Desde la Casa Blanca aseguran que Estados Unidos no declaró la guerra a Corea del Norte

Desde la Casa Blanca aseguran que Estados Unidos no declaró la guerra a Corea del Norte

La aclaración llegó luego de que el gobierno norcoreano acusara al estadounidense de haber creado un conflicto bélico.

Sanders cuestionó las palabras del ministro norcoreano. REUTERS Sanders cuestionó las palabras del ministro norcoreano. REUTERS
25 Septiembre 2017

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró hoy que Estados Unidos no declaró la guerra a Corea del Norte, luego de que el ministro del Exterior norcoreano acusara al presidente Donald Trump de hacerlo por sus duras palabras contra Pyongyang.

"No hemos declarado la guerra a Corea del Norte y francamente afirmar eso es absurdo", fueron las palabras de Sanders en declaraciones a la prensa al referirse al posible inicio de un conflicto bélico.

Publicidad

Un temblor en Corea del Norte provocó temor de una nueva prueba nuclear de Kim Jong-un

En cuanto a las amenazas norcoreanas de que podrían derribar aviones estadounidenses, la vocera señaló: "nunca es conveniente que un país derribe un avión de otro país en espacio aéreo internacional".

Publicidad

"A la luz de la declaración de guerra de Trump, todas las opciones estarán en la mesa de operaciones del liderazgo supremo de la RPDC (República Popular Democrática de Corea)", fueron las afirmaciones del ministro del Exterior norcoreano, Ri Yong Ho.

"Calmaré con fuego indudable y decididamente al enfermo mental, demente anciano estadounidense", dijo Kim Jong-un sobre Trump

Sus dichos se hicieron eco de las advertencias del Gobierno estadounidense de que todas las opciones están sobre la mesa para responder al desarrollo nuclear y misilístico de Corea del Norte y a sus amenazas de tener armas capaces de llegar a territorio continental de Estados Unidos.

Corea del Norte desarrolló sus programas misilístico y nuclear en abierto desafío a las condenas y sanciones de la comunidad internacional. (DPA-Reuters)

Comentarios