Un temblor en Corea del Norte provocó temor de una nueva prueba nuclear de Kim Jong-un

Un temblor en Corea del Norte provocó temor de una nueva prueba nuclear de Kim Jong-un

El líder norcoreano había amenazado con lanzar una nueva bomba tras las advertencias de Trump.

Kim Jong-un y Donald Trump no bajan el tono y se teme una nueva guerra mundial. REUTERS Kim Jong-un y Donald Trump no bajan el tono y se teme una nueva guerra mundial. REUTERS
23 Septiembre 2017

En Corea del Norte se registró hoy un terremoto de magnitud 3,4 que desató temores de que pueda tratarse de un nuevo ensayo nuclear del país, aunque la agencia meteorológica surcoreana consideró que tuvo un origen natural, informa la agencia Yonhap en Seúl.

Los expertos del observatorio sismológico en China detectaron el sismo y manifestaron su sospecha de que se hubiese producido por una explosión porque tuvo lugar cerca del mismo sitio en el que Pyongyang llevó a cabo una prueba atómica a principios de septiembre, indicó la agencia Xinhua.

Publicidad


Corea del Norte amenaza con una nueva bomba
Corea del Norte amenaza con una nueva bomba


Publicidad

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha estado intercambiando esta semana insultos y amenazas con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien consiguió que se aprobaran duras sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU por la prueba nuclear del 3 de septiembre.

El martes, Trump dijo ante la Asamblea General de la ONU que Estados Unidos podría "destruir por completo" a Corea del Norte, lo que desató una durísima respuesta por parte de Pyongyang. Además llamó a la autocracia del país asiático "banda de criminales" y a Kim "rocket man" (hombre-cohete).

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió hoy que el "mundo está en crisis" y que "millones de personas viven bajo una sombra de terror causada por provocadoras pruebas nucleares de Corea del Norte"

Ambos dirigentes se calificaron mutuamente de "locos" y Kim no se quedó atrás: "calmaré con fuego indudable y decididamente al enfermo mental, demente anciano estadounidense". (DPA)

Comentarios