Federación Agraria pidió al Gobierno nacional que actúe ante la "fuerte distorsión" de precios

Federación Agraria pidió al Gobierno nacional que actúe ante la "fuerte distorsión" de precios

FOTO DE ARCHIVO. FOTO DE ARCHIVO.

La entidad rural denunció altos valores de alimentos en las góndolas de los supermercados.

25 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, denunció hoy que existe una "fuerte distorsión" de precios al público en los supermercados en muchos alimentos. Además, remarcó que es obligación que la Comisión nacional de Defensa de la Competencia actúe sobre la cadena comercial.

Por baja de los subsidios, subirán servicios públicos.

Publicidad

El fin de semana generó repercusión en Twitter una publicación desde la cuenta oficial de la FAA (@fedeagraria), en la que se denunciaba que un matambre de cerdo en la góndola se vendía en un supermercado de Rosario a $ 256,23 el kilo, cuando a los pequeños productores les pagan $ 23 el kilo.

"Al productor de cerdo en la Argentina le pagan $ 23 el kilo, y como hemos mostrado a través de una foto en el Twitter de la FAA, está a la venta en más de $ 250 el corte de cerdo, y en otros lugares pudimos observar que otros cortes están siendo vendidos en $ 190 o $ 200 el kilo", señaló Príncipe a través de un comunicado.

Publicidad

El dirigente enfatizó que esta situación de distorsiones de precios viene siendo advertida hace mucho tiempo.

"Esta situación se replica en otros productos, y lo que venimos planteando hace muchos años es que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia actúe sobre la cadena", instó.

En esa línea, pidió que se haga un seguimiento para saber qué pasa después de que el alimento sale del productor, pasa por el matadero, por el frigorífico. “Que (el Gobierno) mire qué transportes usan para llegar al supermercado y se transforme en este precio exorbitante de $ 250 el kilo”, añadió.

Según E&R, el Presupuesto 2018 “no ajusta”.

"El Gobierno nacional planteó que el consumidor iba a tener como herramienta a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para actuar sobre estos temas de precios en supermercados. Hace mucho tiempo que venimos pidiendo su intervención y no nos escuchan", fustigó.

Los argentinos están dispuestos a comprar más carne vacuna.

Príncipe consideró además que llama la atención que, con mucha más rapidez, cierran un acuerdo de importación de cerdos desde Estados Unidos en menos de 48 horas, tras la visita del vicepresidente de ese país (Mike Pence) a la Argentina, incluso con un riesgo sanitario enorme, porque tienen una enfermedad sanitaria que en la Argentina no existe. (DyN)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios