Correa, luego de ser campeón tucumano, ganó la sexta fecha del Nacional

Correa, luego de ser campeón tucumano, ganó la sexta fecha del Nacional

AFILADO. Correa llega confiado al Transmontaña, que se correrá en dos semanas. FOTO DE MOTOTIME CÓRDOBA AFILADO. Correa llega confiado al Transmontaña, que se correrá en dos semanas. FOTO DE MOTOTIME CÓRDOBA
25 Septiembre 2017

Si le decían a Fernando Correa que iba a ganar la sexta fecha de la temporada del Argentino de Enduro, quizás, no se lo iba a creer. ¿Por qué? “Es la primera vez que corría en este circuito”, le dijo a LG Deportiva el ganador, mientras volvía de Carlos Paz. En la popular villa cordobesa se demarcó el trazado donde también por primera vez el tucumano ganó una fecha nacional.

El Parque Temático del barrio Costa Azul fue el terreno en el que Correa pulverizó el orden que se había establecido desde la primera fecha: que Nicolás Kútulas sea el ganador. “En las dos primeras vueltas, me sacó ventaja, pero en la tercera empecé a apretar. Y cuando estaba en la última lo pasé”, relató Correa que estrenó en Córdoba el título de campeón tucumano. Por su parte, pese a terminar segundo y a falta de una fecha, Kútulas se aseguró ser campeón argentino, corona que pondrá en su vitrina tras tres subcampeonatos. El podio lo cerró el barilochense Cristian Arriegada.

Publicidad

“El trazado demandó mucho esfuerzo en lo físico. Es un circuito que requiere de una gran fortaleza mental además. Fueron seis vueltas en las que fui de menos a más”, comentó. “Venía peleando desde hace mucho por un triunfo y no se daba por poco”, reflexionó con alegría.

Para Correa esta seguidilla de éxito es una causalidad. “Es muestra del trabajo que estoy haciendo, junto con la gente del Freytes Motorsport. Vengo muy bien y enchufado”, explicó.

Publicidad

El rendimiento ascendente en esta época del año, también tiene explicación porque se aproxima una carrera que está en la agenda de todo endurista. En el caso de Correa, no sólo la quiere correr, desea ganarla. “Ahora a pensar en el Rally Transmontaña”, no se da pausa en endurista. La edición 27 de la emblemática carrera, que se disputa en pareja, se correrá entre el 7 y 8 de octubre. “Voy a hacer dupla con el piloto oficial KTM Alfredo Gómez, piloto español dueño de múltiples lauros en Enduro y Hard Enduro a nivel mundial”, destacó Correa, que aguarda para mañana el arribo de su compañero.

Más participaciones

Entre los tucumanos que estuvieron en Carlos Paz, hubo también triunfos de Juan Nardolillo (Senior B), Hugo Enría (Master C, se coronó campeón), Ariel Rojano (Master A) y Francisco Mudad (Promocional B). Otros tucumanos: Gustavo Almada (3° en Master C), Eduardo Ituarte (7° en Master B), Facundo Echazú (2° en Principiantes A), Felipe Morales (5° en Principiantes A), Gastón Rodríguez (2° en Junior A) y José Mercado (8° en Junior A).

La próxima escala del Campeonato Nacional está programada para la segunda quincena de noviembre, en San Martín de los Andes, Neuquén, en la modalidad cross country.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios