Moriatis volvió ganar, luego de poco más de siete años

Moriatis volvió ganar, luego de poco más de siete años

DEDICATORIA. Moriatis, muy emocionado luego de la victoria, celebra en lo más alto del podio, señalando a un asistente. PRENSA ACTC DEDICATORIA. Moriatis, muy emocionado luego de la victoria, celebra en lo más alto del podio, señalando a un asistente. PRENSA ACTC
25 Septiembre 2017

Las idas y vueltas con cambios de equipos, de autos y frustraciones quedaron atrás para Emanuel Moriatis, que volvió al triunfo en el TC luego de siete años y medio. La racha la rompió en la undécima fecha de la popular categoría corrida en La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. “El Mago” tuvo una gran lucha con Agustín Canapino, que fue segundo y manda en la Copa de Oro.

En la previa de la final y tras su triunfo en la inauguración del semipermanente puntano en mayo pasado, Canapino era el máximo favorito luego de ganar la serie más veloz. El arrecifeño partió adelante en la competencia y estaba al frente del pelotón hasta que, en la sexta vuelta, cometió un error que le permitió a Moriatis tomar la punta. A partir de ahí ambos pilotos protagonizaron una gran lucha con el de Ford aguantando los ataques de su rival de Chevrolet. La disputa fue al límite, tanto que el “Titán” hasta rozó el paredón en su intento de volver a la vanguardia. Pero gracias a un gran esfuerzo, Moriatis logró el triunfo y volvió a subir al escalón más alto del podio, algo que no lograba desde el 21/02/2010, en Mar de Ajó. “Cuando lo toqué a Canapino fue porque el auto se me puso de costado. Después me defendí bien”, dijo, emocionado, Moriatis. “Estoy con bronca porque cuando Moriatis me pasó fue por un exceso mío. Tuve dos chances para volver a pasarlo, pero no pude”, resumió Canapino. “Un lugar en el podio me tenía que llevar”, completó Gastón Mazzacane, que terminó tercero.

Publicidad

Se llevó un premio

Aunque perdió la carrera, Canapino se llevó el liderazgo de la Copa de Oro, al menos por medio punto sobre Facundo Ardusso. El mini torneo final comenzó muy parejo y todo parece indicar que serán varios los que lleguen a la última fecha con posibilidades. Por otro lado, hubo polémica con las gomas. El viernes la pista estaba muy sucia por las obras que se siguen haciendo en el Parque La Pedrera. Con la actividad, el piso se fue limpiando y como se anunciaba mejor temperatura para el sábado, la mayoría de los pilotos puso el neumático nuevo en la segunda clasificación, aunque el compuesto no rindió bien.

Publicidad

Si bien no integra la Copa de Oro, Moriatis hoy sería uno de los Tres de Último Minuto que llegaría con chances al cierre del certamen. Ya tiene la victoria necesaria y demostró que su pasta de campeón sigue vigente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios