Ocho universidades ofrecen organizar el debate con el que Cristina desafía a Esteban Bullrich

25 Sep 2017
1

PRIMAVERA. Cristina Fernández se presentó en una fiesta organizada por el Día del Estudiante, en Punta Lara. @cfkargentina

BUENOS AIRES.- El comando de campaña de Unidad Ciudadana guarda expectativas ante la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández participe de un debate televisado con el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, y el resto de la oposición en una de las universidades nacionales que se propusieron para eso, a un mes de las elecciones legislativas.

El equipo de Fernández de Kirchner ya tiene en su poder las invitaciones formales de las universidades de Avellaneda, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes, a las que se sumó recientemente Mar del Plata, al responder al pedido que había hecho la propia ex mandataria.

Cerca de la ex presidenta se ilusionan al resaltar que “a diferencia” de la propuesta de los canales privados, las casas de altos estudios ofrecen “una señal televisiva abierta para todos los canales que quieran tomarla”.

Desde el Instituto Patria apuntaron que las sedes universitarias “ya se contactaron con los voceros de todos los candidatos”, por lo que sólo restaría la confirmación de la ex presidenta.

“Hay posibilidades”, ratificaron a esta agencia voceros de Unidad Ciudadana, ante la consulta sobre si la ex mandataria participaría del debate.

Al respecto, recordaron que Fernández “ya se pronunció sobre esto, dijo que aceptaba debatir en una universidad pública y con sus requerimientos sobre los temas a tocar: tarifas, desempleo, ajuste y reforma laboral”.

Sobre las condiciones planteadas por la ex mandataria, ampliaron: “Tiene que ser en una universidad pública, con referentes del espacio público y gente de las carreras de Comunicación. Ella cree que ese es el mejor formato para debatir”.

Por esa razón, en el comando de Unidad Ciudadana se inclinan por descontar que el debate se producirá, al reiterar que la ex mandataria “ya había adelantado que estaba dispuesta a hacerlo en un espacio público, y no estaba de acuerdo con que un encuentro tan importante se diera en el marco de una empresa privada”.

El jueves último, la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) se ofreció como sede y puso a disposición su equipamiento tecnológico para realizar el debate entre candidatos.

En esa ocasión, el rector de la unidad marplatense, Francisco Morea, señaló que “sería importante para demostrar un real federalismo y que el interior de la provincia de Buenos Aires también está preparado para estas cuestiones y otras de trascendencia”. (DyN)

"Estoy segura de que vamos a volver", dijo la ex presidenta a estudiantes

BUENOS AIRES.- La ex presidenta y candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, advirtió que muchos argentinos atraviesan hoy por “una pesadilla” y afirmó que desde el Gobierno convencieron a parte de la sociedad de que tenían “demasiado”, en relación a lo que aportaban. “Hoy, muchos argentinos han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia”, sostuvo la ex mandataria durante un acto de campaña en la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada.

En este sentido, aseguró que desde su espacio van a “volver a construir el país de los sueños y de los ideales”, y se preguntó: “qué es de la otra vida que teníamos, que podíamos llevar una vez por semana a los pibes al cine”. “Vamos a volver a construir ese país en el que cada argentino, cuando se levantaba, sabía que cada día podía ser mejor que el anterior, y no este presente”, aseveró.

Asimismo, Cristina dijo que actualmente los argentinos “no viven” sino que “sobreviven”. “Han convencido a una parte importante de la sociedad de que antes la gente tenía demasiado y estaban mal acostumbrados. Si te convencen que un argentino no puede tener derecho a una salida, a divertirse, a un auto o una casa, te pueden convencer de cualquier cosa para que vivas de cualquier manera”, manifestó.

Por último, la ex presidenta les pidió a los jóvenes que se concentraron en Punta Lara para conmemorar el Día del Estudiante, que “sean los guardianes del futuro, los sueños y las ilusiones del presente”. “Si no se dejan intimidar, engañar ni asustar, no tengan dudas que son invencibles”, concluyó la también candidata a senadora. (DyN/Especial)


Comentarios