Independiente perdió en Mendoza y quedó muy lejos de Boca

Independiente perdió en Mendoza y quedó muy lejos de Boca

El gol del conjunto que dirige el uruguayo Mauricio Larriera lo convirtió el delantero Santiago García de penal, a los 14 minutos del segundo tiempo.

INDEPENDIENTE VS GODOY CRUZ. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM INDEPENDIENTE VS GODOY CRUZ. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
23 Septiembre 2017

Independiente sumó su tercer partido sin triunfos al caer esta noche ante Godoy Cruz por 1-0, de visitante en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la cuarta fecha, y quedó muy lejos de Boca Juniors, líder invicto y con puntaje ideal de la Superliga del fútbol argentino.

El gol del conjunto que dirige el uruguayo Mauricio Larriera lo convirtió el delantero Santiago García de penal, a los 14 minutos del segundo tiempo.

Publicidad

Independiente, que le ganó en el debut a Huracán (3-1), luego empató con Olimpo de Bahía Blanca (1-1) y el pasado fin de semana perdió ante Lanús (0-1). De esta manera, el "Rojo" de Avellaneda se quedó con 4 puntos, ocho menos que Boca (12), que hoy goleó a Vélez por 4-0, en Liniers.

Godoy Cruz, por su parte, volvió a ganar de local (en la segunda fecha venció a Talleres de Córdoba por 2-1), y alcanzó las 6 unidades, ya que cayó en los dos encuentros que jugó de visitante con Atlético Tucumán (1-2) y Boca (1-4).

Publicidad

El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, con poco fútbol y sólo un par de llegadas de riesgo para el equipo visitante. De hecho, Independiente, con un esquema 4-3-3, asumió el protagonismo, mostró algo de juego asociado y exigió en dos oportunidades al uruguayo Leonardo Burián con sendos remates de Leandro Fernández (10m.) y Diego Rodríguez (33m.). Walter Erviti y Maximiliano Meza fueron los generadores de fútbol y por momentos se conectaron con Fernández, su mejor hombre de ataque.

Por su parte, Godoy Cruz, con un 4-4-2, jugó muy mal, no tuvo fútbol y no inquietó nunca a Martín Campaña. La responsabilidad fue de su técnico, quien no acertó con los jugadores que puso en cancha. Guillermo Fernández, Gastón Giménez y Victorio Ramis no manejaron bien el balón en la mitad de la cancha, por lo que Javier Correa y García quedaron aislados en ataque.

En consecuencia a Independiente le alcanzó con poco para ser superior a Godoy Cruz, pero no lo plasmó en el marcador. Y en el segundo tiempo, el conjunto local levantó su nivel y un penal infantil de Juan Sánchez Miño sobre Javier Báez derivó en el 1-0, ya que el uruguayo García, con clase, puso la pelota junto al palo izquierdo de Campaña.

Larriera, previo al gol, dispuso el ingreso de Agustín Verdugo por Guillermo Fernández y Godoy Cruz mejoró. El 1-0 llegó en el mejor momento del local.

Más allá del gol, el partido fue parejo. Godoy Cruz tuvo alguna que otra chance e Independiente también. La más clara del "Rojo" se produjo a los 25m. con un remate de Martín Benítez, que encontró una buena respuesta a medias de Burián y Diego Rodríguez, en el rebote, se lo perdió de cabeza.

Luego no hubo tiempo para más y el "Tomba" se llevó tres puntos valiosos y profundizó la crisis futbolística de Independiente, que en la semana quedó eliminado de la Copa Argentina, aunque sigue en carrera por la Sudamericana.

Síntesis 

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Javier Báez, Diego Vera, Leonel Galeano y Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Juan Andrada, Gastón Giménez y Victorio Ramis; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo y Walter Erviti; Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Gol en el segundo tiempo: 14m. García (GC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Agustín Verdugo por Guillermo Fernández (GC); 14m. Martín Benítez por Gigliotti (I); 15m. Juan Garro por Correa (GC); 20m. Ezequiel Barco por Erviti (I); 28m. Fabián Henriquez por Andrada (GC); y 31m. Lucas Albertengo por Leandro Fernández (I).

Amonestados: Angeleri, Guillermo Fernández y Giménez (GC) Diego Rodríguez y Sánchez Miño (I).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitros: Patricio Loustau. (Télam)

Comentarios