“Queremos que Tucumán sea nuestra pequeña Panamá”

“Queremos que Tucumán sea nuestra pequeña Panamá”

El ministro de Turismo de Misiones celebró el primer vuelo.

24 Septiembre 2017

Empresarios compartieron experiencias durante la misión comercial y las autoridades firmaron un convenio de cooperación turística. El ministro del área misionero, José Arrúa, calificó el vuelo como un acto fundacional. “¿Qué significa? Trabajo. Queremos que Tucumán sea nuestra pequeña Panamá. Vamos a poder unirnos con el mundo”, afirmó en relación con los centros que varias aerolíneas tienen en Centroamérica. El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, consideró que al país federal lo construyen las provincias. “Vamos a tener que pelear y defender las autonomías. Un país en el que nadie nos quiera sacar nada y que entre todos cerremos grietas y trabajemos juntos. También entre el sector público y el privado”, expresó. Sebastián Giobellina, titular de Turismo, advirtió que tener la vía de conexión es el primer paso. “Es un nuevo paradigma de conectividad. Contamos con gran afluencia cruzada, pero tenemos que pasar por Buenos Aires o por el medio terrestre”, explicó.

Carlos Gómez, de la Asociación de Agentes de Viajes, detalló que la unión con un centro turístico al que asisten extranjeros es un beneficio. “Podremos entrar en un corredor que nos podría sumar esa figurita difícil del pasajero internacional. Tucumán es un gran punto de emisión de turismo hacia Cataratas, pero lo tiene que hacer por una vía más larga y cara”, manifestó. Federico Lanati, de la Red Carlos V, fue contundente: el mundo se mueve a partir de la conectividad y la provincia tendrá una cantidad de turistas que hoy no llega.

Publicidad

Según el presidente de la Unión de Hoteles, Ernesto Gettar, esperaban este tipo de situaciones hace tiempo. Destacó la importancia de la articulación público-privada. Sergio Bujazha, de parapente Loma Bola, afirmó que es una gran oportunidad de negocios. “Se abrió la ruta a Lima y ya recibimos los frutos, porque tenemos pilotos de Perú inscriptos para el campeonato de noviembre”, ejemplificó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios