Promueven intercambios con colegios de Gran Bretaña

Promueven intercambios con colegios de Gran Bretaña

22 Septiembre 2017

Más de 80 estudiantes tucumanos del nivel secundario viajaron a Gran Bretaña en lo que va del año. Concorde International es una institución de prestigio, avalada por el British Council, que ofrece estudiar inglés en Inglaterra. Se trata de un viaje de estudio, que puede durar entre dos y tres semanas, con residencia familiar o en colegios.

En el mundo actual, la comprensión del inglés y el inglés hablado son habilidades esenciales, porque es el idioma de los negocios internacionales, de la tecnología e internet, dice la invitación institucional. La española María Poza y el tucumano Fernando Díaz, representantes de Concorde International, visitaron los colegios de Tucumán para mantener reuniones informativas con rectores, padres y estudiantes. “Es un viaje que combina los aspectos educativos y culturales -explicó Poza-, tiene una agenda de 20 horas de clases, pero también hay tiempo para las excursiones, el contacto con la gente, la visita a los museos”.

Publicidad

Al final de la visita, cada estudiante recibe un certificado que acredita el cursado. El interés de los tucumanos va en aumento, porque en 2016 viajaron 50 chicos. “Hay mucho entusiasmo -dijo Poza-, porque el plan de estudio comprende además varios proyectos interactivos en la zona de residencia, donde se puede conversar con los británicos, mientras se recorre Londres”.

El programa, además, está diseñado para adultos (desde los 18 años en adelante), con diferentes presupuestos, pero igual dinámica de estudio. Los interesados pueden encontrar más datos en la página web de Concorde International (http://www.concorde-int.com).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios