En el Día Mundial Sin Automóvil, una “pedaleada” a favor del uso de la bicicleta

En el Día Mundial Sin Automóvil, una “pedaleada” a favor del uso de la bicicleta

22 Septiembre 2017

Una gran bicicleteada por las plazas céntricas será el modo de festejar el Día Mundial Sin Automóvil. La “ciclomovilización”, como prefieren llamarla los responsables, está organizada por el grupo Ciclovías Tucumán. “La impulsamos con el objetivo de ir generando conciencia sobre la necesidad de descongestionar el tránsito, por un lado, y sobre los beneficios de andar en bicicleta, sobre todo para la salud”, destacó uno de los referentes del grupo, Andrés Tríbulo.

La concentración se hará a las 19 en la plaza San Martín y desde allí partirán las bicis a las 20. Por Ayacucho-Junín-Santiago del Estero llegarán hasta la plaza Alberdi, darán una vuelta y tomarán Catamarca para seguir por Santa Fe hasta la plaza Urquiza, desde donde, por 25 de Mayo desembocarán en la plaza Independencia aproximadamente a las 21. Quienes lo deseen pueden sumarse en este último tramo. En el paseo principal de la ciudad se harán sorteos de kits de seguridad para las bicis (luces, timbres, etcétera) y también habrá diversos accesorios a la venta.

Publicidad

Tríbulo anticipó que seguirán haciendo ciclomovilizaciones como una forma de poner a la gente a reflexionar sobre las ventajas de dejar el auto y animarse a pedalear.

Por otra parte, la agrupación Luchemos por la Vida hizo un llamado a las autoridades para que provean de vías de circulación seguras, en buenas condiciones y agradables para moverse a pie o en bici y de un transporte público eficiente y confiable. La entidad busca crear conciencia sobre las consecuencias negativas del uso creciente del automóvil en las ciudades,

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios