Abrirán la calle España, entre Laprida y 25, justo donde ahora está Tribunales y el complejo Ledesma

Abrirán la calle España, entre Laprida y 25, justo donde ahora está Tribunales y el complejo Ledesma

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MUNISMTUCUMAN FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MUNISMTUCUMAN

La obra servirá para descongestionar el tránsito, de este a oeste, de avenida Sarmiento.

20 Septiembre 2017

En el corazón de Barrio Norte, una obra pública que se construye paredes adentro, promete transformar la circulación por la zona. Desde la calle apenas se pueden ver las máquinas que sobresalen por las medianeras. Todo ocurre adentro, en el fondo de los terrenos que actualmente pertenecen al Complejo Ledesma y a la sede de los Tribunales penales. Funcionarios de la Municipalidad de la capital confirmaron el inicio de los trabajos que permitirán abrir el paso de vehículos por calle España al 400, entre Laprida y 25 de Mayo, donde actualmente se levantan los edificios públicos.

"El objetivo es buscar una alternativa mas de circulación para la ciudad. Pensamos que así se puede aliviar y desagotar el tránsito, con una vía paralela de la avenida Sarmiento", le comentó a LA GACETA Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana del municipio.

Publicidad

"La cuadra tiene 130 metros y se construirán nueve metros de asfalto y cinco metros de veredas, para ambos lados", detalló el funcionario sobre la obra que debería estar terminada a fin de año.

Una vez habilitado el paso, los colectivos podrán modificar sus recorridos para facilitar el descenso de pasajeros en paradas que se instalarán más cerca de la sede de la Universidad Tecnológica como también de Tribunales.

Publicidad



La foto del intendente Germán Alfaro supervisando el terreno, que ya fue cavado con una pala hidráulica, fue compartida esta mañana por la cuenta oficial de Twitter del municipio.

La calle España al 400, entre Laprida y 25 de Mayo, nunca estuvo abierta al tránsito y en ese predio, desde hace más de 100 años funcionaron las escuelas Roca y Benjamín Paz, más tarde se creó el el Complejo Ledesma, los clubes Tucumán Central y Estudiantes, y, finalmente, el Comando de la V Brigada Motorizada, edificio que durante la última década se convirtió en sede de Tribunales.

En amarillo se puede ver la futura traza que tendrá España al 400.

A semanas del inicio de la construcción, desde el municipio siguen los pasos legales para que el Poder Judicial y las autoridades del complejo Ledesma (propiedad de la intendencia) cedan una porción de sus terrenos. Mientras tanto, las máquinas siguen excavando, pero paredes adentro.

Esta es la construcción con la que los conductores y peatones se topan cuando llegan al cruce entre España y Laprida.

Comentarios