Avianca unió por primera vez Tucumán con Misiones

Avianca unió por primera vez Tucumán con Misiones

Fue un vuelo charter que partió esta madrugada con una comitiva de empresarios, funcionarios y periodistas

EL AVIÓN. La aeronave de Avianca, antes de despegar en Tucumán. GENTILEZA GOBIERNO DE TUCUMÁN EL AVIÓN. La aeronave de Avianca, antes de despegar en Tucumán. GENTILEZA GOBIERNO DE TUCUMÁN
20 Septiembre 2017

Esta madrugada partió el primer vuelo directo entre Tucumán y Puerto Iguazú. El avión de la empresa Avianca despegó con una delegación de empresarios, funcionarios y periodistas tucumanos. Regresará esta tarde.

Publicidad

El avión despegó a las 7.25 del aeropuerto Benjamín Matienzo y aterrizó en Puerto Iguazú dos horas y media después.

Se trata de un vuelo charter no regular. Es decir, no tiene una frecuencia confirmada. Sin embargo, las autoridades tucumanas y misioneras sostienen que en algunos meses más habrá una ruta aérea regular para unir las dos provincias.

Publicidad

Video: así son los aviones con los que avianca volará desde Tucumán

La coordinadora comercial de Avianca, Fabiana Staneika, aseguró: “para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo. Es inminente la salida de vuelos desde Buenos Aires y en diciembre comenzaremos a operar desde Tucumán”.





La directiva de la empresa dijo que a fin de año arrancarán los vuelos a Córdoba desde nuestra provincia. “En Tucumán encontramos apoyo en el ámbito privado y público para generar conectividad y empleo. Vamos a crear muchos puestos de trabajo. Recibimos 20.000 curriculum vitae, tanto de pilotos y operadores de abordo como de personal administrativo”, enumeró.


LA COMITIVA. Algunos de los pasajeros y los funcionarios tucumanos posan junto al avión

Si bien no viajó, el gobernador Juan Manzur llegó al aeropuerto un rato antes del despegue. Lo hizo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo; por el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, y por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

“Hoy es un día muy importante para la provincia. Estamos dando un paso concreto para conectar a Tucumán con toda la región del Nordeste de Argentina. Esta es la política que llevamos adelante con el vicegobernador. La de generar más turismo para la provincia, de impulsar más acciones para promover el comercio, la industria y para mejorar el trabajo y la competitividad de los tucumanos”, sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios