Moreno pidió ser absuelto por "Clarín miente"

Moreno pidió ser absuelto por "Clarín miente"

 Dyn Dyn
20 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- La defensa del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno solicitó la absolución de su cliente y que “no se criminalice la posibilidad de decir Clarín Miente”, durante el alegato en el juicio que se le sigue por el uso de cotillón con esa consigna. El abogado Alejandro Rúa aseguró que su defendido no utilizó fondos públicos para la compra del cotillón cuestionado y que no incitó a la violencia, por lo que reclamó la absolución de Moreno. “Los fondos con los que se adquirió el cotillón ‘Clarín Miente’ provinieron de los recursos genuinos del Mercado Central, con los que pudo solventar esa campaña publicitaria”, sostuvo el abogado. Rúa sostuvo, además, que la frase “Clarín miente” surgió como una forma que encontró Moreno para hacer frente a publicaciones del diario de mayor tirada nacional que “se presentan como ‘verdad indiscutible’”. (Télam)

LA CGT RECIBE MAÑANA AL MINISTRO TRIACA

BUENOS AIRES.- El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibirá mañana, a las 14, en su sede de Azopardo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca (foto), para avanzar en la agenda de temas acordados en la reunión que mantuvieron el lunes en la cartera laboral. Así lo comunicó Omar Plaini, titular del Sindicato de los Canillitas, al concluir una reunión del Consejo Directivo de la CGT en su sede de Azopardo 802. El triunvirato que conduce la CGT -Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña- se había reunido el lunes en la sede de la cartera laboral con el ministro Triaca, y habían coincidido en temas como un proyecto para blanquear a los trabajadores informales. (Télam)

Publicidad

EL JUEZ DE GIORGI QUIERE LAS CAUSAS ODEBRECHT

BUENOS AIRES.- El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo de la investigación por el pago de presuntas coimas en las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, notificó a sus colegas su intención de concentrar bajo su órbita todas las investigaciones por el escándalo de Odebrecht y que entonces le envíen los expedientes. La decisión de Martínez De Giorgi respondió a un pedido de la Oficina Anticorrupción, querellante en la causa, y derivó en sendas notas a los juzgados de Daniel Rafecas (investiga sobreprecios en gasoductos) y a Sebastián Casanello (tiene la causa más avanzada y ya había ordenado indagatorias por las presuntas coimas en plantas potabilizadoras de AySA). (DyN)

Publicidad

ALUMNOS Y GOBIERNO BUSCAN APLACAR CONFLICTO

BUENOS AIRES.- La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y los alumnos de los centros de estudiantes de los colegios públicos y universitarios tomados ratificaron sus posiciones a favor y en contra de la reforma del secundario prevista para el próximo año, para la reunión de hoy entre ambas partes en la Defensoría del Pueblo porteña. (Télam)

ESTATALES EN SANTA CRUZ MARCHAN POR SALARIOS

RÍO GALLEGOS.- Los estatales de Santa Cruz realizaron ayer un paro de 24 horas y se movilizaron hasta la gobernación provincial, en reclamo de la apertura de paritarias y el pago en tiempo y forma de salarios. Dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma apuntaron contra la administración de Alicia Kirchner. “A este gobierno no le importa que nuestros hijos no tengan clases, ni que la sociedad no tenga salud, ni justicia”, plantearon. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios