Jornadas de Semiótica: estudiantes se reúnen a debatir en Horco Molle

Jornadas de Semiótica: estudiantes se reúnen a debatir en Horco Molle

20 Septiembre 2017

“Recorridos, exploraciones y fronteras” es el título/invitación de las Primeras Jornadas Argentinas de Estudiantes de Semiótica, que comenzarán hoy y se extenderán hasta el viernes en Horco Molle. Participarán alumnos de Ciencias de la Comunicación, Letras, Artes, Teatro, Arquelogía, Cine y Música -entre otras carreras-, universitarios y de estudios superiores.

“Las Jornadas tienen como finalidad generar un espacio de intercambio y de reflexión, donde los estudiantes de Semiótica del país puedan repensar y debatir categorías, perspectivas, lineamientos desde sus diferentes carreras y contextos. Es un modo de difundir entre los jóvenes las posibilidades metodológicas de la Semiótica, de profundizar en sus debates y de enriquecerlos desde la interdisciplinariedad”, destacarón los organizadores (la catédra de Semiótica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT).

Publicidad

Las Jornadas se estructuran sobre tres objetivos:

- Generar espacios de discusión sobre problemáticas estudiantiles y sociales actuales, entendiendo la Semiótica como herramienta crítica para abordar las prácticas y los discursos sociales.

Publicidad

- Elaborar trabajos semióticos y ofrecerlos al debate entre pares.

- Trabajar con categorías, conceptos y teorías semióticas y visualizar su potencial como método de análisis en Ciencias Humanas y Sociales, y en Artes.

Esta tarea se emprenderá por medio de ponencias, mesas temáticas, conferencias, mesas panel y talleres, destacó Ana Luisa Coviello, del Comité Organizador de las Jornadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios