Una celebración de las letras italianas

Una celebración de las letras italianas

Las actividades concluyen esta tarde en la Facultad de Filosofía y Letras

LUIGI PIRANDELLO LUIGI PIRANDELLO
20 Septiembre 2017

Durante tres días la Facultad de Filosofía y Letras (UNT) es una extensión de la península italiana. En aulas y pasillos resuena el idioma de Dante, a partir de las múltiples actividades que propone el Congreso de la Asociación de Docentes e Investigadores de Lengua y Literatura Italiana (ADILLI). El encuentro se puso en marcha el lunes y concluirá esta tarde en la sede del Centro Prebisch, en el parque 9 de Julio.

A las 16 se iniciará un seminario de sociolingüística, dictado por Alfredo Luzi (docente de la Universidad de Macerata) y con presentación de Dora Beatriz Neumann; mientras que a las 17.30 habrá una conferencia del profesor Emilio Bellón en homenaje a Luigi Pirandello, presentado por Sandro Abate. La clausurá tendrá lugar a partir de las 18.30 en el salón de actos con la participación del Coro Vocálica, dirigido por el maestro Rodolfo Steinsleger (coordina Viviana D’andrea).

Publicidad

Tal como sucedió ayer y el lunes, la jornada de hoy será rica en ponencias y mesas panel. Al mediodía las propuestas son dos: desde las 11.30 la conferencia “Sul mare africano”, de la profesora María Troiano, también en memoria de Pirandello -a 150 años de su nacimiento-; y a las 12.30 la mesa “Homenaje a los 50 años de Corto Maltese: Hugo Pratt, el eterno navegante”.

Feria del libro

En el marco de la Semana Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras se organizó una Feria del Libro, cuyo cierre se efectuará hoy. La exposición y venta de ejemplares se habilitará a las 9 en el pasillo central. Además, se presentarán un nuevo número de la revista Humanitas y el libro “Diáspora, migración y exilio”, compilación de Julia Stella y Adriana Sleibe.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios