El IPLA anunció controles estratégicos durante los festejos por el Día del Estudiante

El IPLA anunció controles estratégicos durante los festejos por el Día del Estudiante

El operativo tendrá como finalidad el control de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en locales comerciales y de venta ambulante.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
19 Septiembre 2017

El Instituto de Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) llevará a cabo un operativo preventivo en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, en las zonas de mayor concurrencia, a partir del miércoles a las 23 hasta el viernes a las 7 de la mañana.

Los puntos estratégicos para el procedimiento serán el Parque 9 de Julio, Parque Guillermina, rotonda de Yerba Buena, zonas de San Javier, El Cadillal y el sur de la provincia.

Publicidad

El interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero, explicó que el operativo se llevará a cabo con inspectores y policías y tendrá por objetivo el control de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en locales comerciales y de venta ambulante.

"Estamos trabajando en forma coordinada con los organismos de control del Ministerio de Seguridad, tanto desde el IPLA como desde la Dirección General de Transporte y con la Policía de Tucumán. Para esta fecha hemos afectado la totalidad del personal. Empezamos el día miércoles porque hay mucha gente que acostumbra a festejar la noche anterior y que termina festejando la misma noche del 21", señaló el funcionario.

Publicidad

"Los operativos comienzan el día 20, a partir de las 23. Tenemos afectados un total de 35 inspectores más los efectivos policiales recorriendo las calles. El operativo termina a las 7 del día 21 y retomamos nuevamente las actividades el día 21 a partir de horas 12, con un operativo que se extenderá hasta las 7 de la mañana del día 22", remarcó Sosa Piñero. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios