"María" arrasó la isla de Dominica y amenaza con volverse tan o más destructivo que "Irma"

"María" arrasó la isla de Dominica y amenaza con volverse tan o más destructivo que "Irma"

En Puerto Rico declararon la alerta roja. También hay preocupación en otras islas del Caribe.

DESDE EL ESPACIO. Así se ve el huracán María, que avanza por el Caribe. REUTERS DESDE EL ESPACIO. Así se ve el huracán María, que avanza por el Caribe. REUTERS
19 Septiembre 2017

El huracán "María" llegó ayer a la isla caribeña de Dominica poco después de adquirir la categoría 5, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora.

El ciclón arrasó con el techo de la residencia del primer ministro, Roosevelt Skerrit, según el funcionario publicó en la página oficial de Facebook, y destruyó gran parte de la infraestructura de la isla.

Publicidad

Luego del devastador paso de "Irma", el Caribe se prepara para "María"

"Me rescataron. Mi techo se voló. Estoy a completa merced del huracán. Mi casa se inundó", dijo el mandatario

Apenas unas horas antes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos había informado la recategorización del huracán y advertió que se trata de un fenómeno "extremadamente peligroso".

Publicidad

La trayectoria de "María" permite anticipar que se aproximará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes entre esta noche y mañana.

"María" disparó las alarmas en las Antillas azotadas hace apenas unos días por "Irma": Santa Lucía, Guadalupe, Dominica, San Kitts y Nevis, Montserrat, Antigua y Barbuda, Saba, San Eustatius, Puerto Rico, Vieques, Culebra, Anguila y Barbados, entre otras.

En Puerto Rico, en medio de las labores de recuperación por los daños de "Irma", el Gobierno decretó una alerta ante el eventual impacto del huracán.

En conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Rosselló instó a los ciudadanos a comenzar a prepararse para el ciclón. Las escuelas públicas suspendieron las clases y en las dependencias del Estado se trabajó hasta el mediodía.

Mientras, en la isla francesa de Guadalupe, el Gobierno ordenó el cierre de escuelas y centros de trabajo, y dispuso una alerta roja, según la agencia DPA.

Se recomendó además a los isleños aprovisionarse de agua potable, víveres y buscar refugio en sitios alejados de las costas, ríos o laderas.

También hay alerta en otras islas del Caribe como St. Maarten y las Islas Vírgenes, donde el huracán "Irma" causó graves destrozos.

"Irma" dejó decenas de muertos en el Caribe y en Florida hace dos semanas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios