Alarma en el Caribe: el huracán María fue elevado a categoría cinco

Alarma en el Caribe: el huracán María fue elevado a categoría cinco

Según las autoridades, el ciclón se intensificó hasta volverse extremadamente peligroso.

REUTERS REUTERS
18 Septiembre 2017

El huracán María fue elevado hoy a categoría cinco mientras avanza hacia las islas del Mar Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El ciclón "se ha intensificado hasta convertirse en (un fenómeno) extremadamente peligroso", con vientos de 260 kilómetros por hora con rachas superiores.

Publicidad

María está situado a 25 kilómetros al este-sur-este de la isla Dominica y a unos 70 kilómetros al norte de Martinica.

Se espera que el ojo del huracán pase cerca de Dominica durante las próximas horas. Su trayectoria permite anticipar que se aproximará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes entre el martes por la noche y el miércoles.

Publicidad

María disparó las alarmas en las Antillas azotadas hace apenas unos días por "Irma": Santa Lucía, Guadalupe, Dominica, San Kitts y Nevis, Montserrat, Antigua y Barbuda, Saba, San Eustatius, Puerto Rico, Vieques, Culebra, Anguila y Barbados, entre otras.


En Puerto Rico, en medio de las labores de recuperación por los daños de "Irma", el Gobierno decretó este lunes una alerta ante el eventual impacto del huracán, que se cree atravesará la isla el próximo miércoles.

En conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Rosselló instó a los ciudadanos a comenzar a prepararse para el ciclón. Las escuelas públicas suspendieron las clases y en las dependencias del Estado se trabajó hasta el mediodía. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios