Luego del devastador paso de Irma, el Caribe se prepara para el huracán María

Luego del devastador paso de Irma, el Caribe se prepara para el huracán María

El ciclón ganó fuerza y avanza con vientos de 175 kilómetros por hora rumbo a Puerto Rico, que ya declaró el "estado de emergencia".

18 Septiembre 2017

Los huracanes no dan paz al Caribe. Luego del devastador paso del huracán Irma, se encendieron las alarmas y se declaró el estado de emergencia debido al avance de María. El ciclón se intensificó hoy a categoría 2 al alcanzar vientos de 175 kilómetros por hora, mientras se desplaza rumbo a las Antillas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La entidad advirtió que "un avión caza-huracanes reporta que 'María' está intensificándose (y) se espera que se convierta en un huracán mayor en la tarde de hoy" lunes. Actualmente el huracán se localiza a 135 kilómentros al este de la isla caribeña de Martinica y a 195 kilómetros al este de Dominica.

Publicidad

Hay caimanes en las calles de Florida, tras el paso de “Irma”

El gobierno de Santa Lucía ha emitido un aviso de huracán para la isla, mientras el servicio meteorológico de San Martín emitió un aviso de tormenta tropical, añadió el informe.

Publicidad

María disparó las alarmas en las islas caribeñas azotadas por el reciente huracán Irma, como Guadalupe, Dominica, San Kitts y Nevis, y Montserrat, Antigua y Barbuda, Saba, St. Eustatius, Puerto Rico, Vieques, Culebra, Aguila y Barbados, entre otras.

Impactante: captan un 'diabólico rostro' dentro del huracán Irma

Por la mañana entró en vigor en Martinica la alerta roja. Se ordenó el cierre de los negocios y se pidió a los residentes que no salgan a la calle a no ser que se vean obligados a abandonar sus refugios.

Es posible que las olas alcancen los 9 metros de altura esta noche en la costa norte y este de Martinica, y se esperan vientos de entre 70 y 100 kilómetros por hora con rachas de más de 180 kilómetros por hora, dijo Meteo France.

El desesperado pedido de auxilio de una mujer en St. Maarten: "la gente se está matando por agua y pan"

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró hoy el "estado de emergencia" ante el paso del huracán María por la isla, que "será más devastador que Irma", según afirmó. "Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas", dijo.

El huracán Irma dejó decenas de muertos a su paso por el Caribe y Florida la semana pasada, mientras que Texas sufrió graves inundaciones por el embate de Harvey el pasado agosto.

Muertes y destrozos en Vietnam por Doksuri

El huracán Doksuri causó la muerte a nueve personas, la desaparición de cuatro y heridas a 112 desde que el viernes azotó la región central de Vietnam. Además, 1.185 casas quedaron destruidas, 152.599 resultaron dañadas, 1.559 postes de electricidad cayeron, siete barcos pesqueros y 183 botes pesqueros pequeños se hundieron, 29 secciones de diques marítimos y muchas rutas resultaron dañadas, informó el Comité Directivo Central para la Prevención y el Control de los Desastres Naturales vietnamita, citado por Xinhua.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios