Hay caimanes en las calles de Florida, tras el paso de “Irma”

Hay caimanes en las calles de Florida, tras el paso de “Irma”

Además de provocar destrozos y muertes, el huracán desplazó fauna de su hábitat. Manatíes, flamencos y patos buscaron refugio en zonas urbanas. El meteoro avanza hacia Alabama y Georgia.

NUEVOS VECINOS. Los lagartos buscaron refugio en las construcciones. departamento de bomberos de melbourne NUEVOS VECINOS. Los lagartos buscaron refugio en las construcciones. departamento de bomberos de melbourne
13 Septiembre 2017

MIAMI, Estados Unidos.- Pasó el huracán “Irma” y dejó a 6 millones de personas sin luz, una decena de muertos y daños incalculables. Ahora, además, los ciudadanos de la Florida tienen lo que podría denominarse “alerta de caimanes”.

Varios de estos enormes reptiles pudieron verse en las calles de distintas ciudades, en el estado azotado por la tormenta. Muchas de esas imágenes se difundieron por las redes sociales, junto con las de dos manatíes y numerosos flamencos, deambulando en zonas urbanas, desplazados de su hábitat natural por las intensas lluvias y vientos de más de 200 kilómetros por hora.

Publicidad

Impactante: captan un 'diabólico rostro' dentro del huracán Irma

Un hombre filmó el lunes, en el centro de Melbourne, ciudad del condado de Brevard, a un caimán adulto que camina perdido en las veredas barridas por el viento. Usuarios de redes sociales postearon fotos y videos para informar a sus vecinos de la presencia de estos animales y, desde el Departamento de Salud de Florida comunicaron a los residentes que pueden encontrar sueltos caimanes y serpientes, publicó el diario Daily Mail.

Publicidad

El Aeropuerto de La Habana restableció los vuelos tras el paso de "Irma"

En Sarasota, los vecinos fotografiaron a dos manatíes que quedaron varados en la zona costera producto de los cambios de las mareas y las inundaciones. Durante horas lograron mantenerlos húmedos, hasta que pudieron finalmente devolverlos a su hábitat natural.

Antes de que llegaran las primeras tormentas, se pudo ver bandadas de patos que escapaban de la zona, pero aquellos que tenían crías tuvieron que refugiarse en casas de residentes.

El desesperado pedido de auxilio de una mujer en St. Maarten: "la gente se está matando por agua y pan"

En los parques temáticos Busch Gardens de Tampa fueron previsores y, antes de que el huracán Irma se presentara, pusieron a salvo a los flamencos.

Devastación en el Caribe

“Irma” sigue debilitándose mientras continúa avanzando por territorio estadounidense, pero la devastación que causó en el Caribe “supera lo imaginable”, dijo el rey de Holanda, Guillermo Alejandro, durante una visita a la parte holandesa de la isla de San Martín. “Nunca he visto algo así. Y he visto bastante violencia de la naturaleza y de la guerra”, declaró el monarca a la televisión de su país.

“Irma” pasó hace una semana por la isla como huracán de categoría 5, la máxima de la escala. La tormenta dejó en la región 48 muertos, 37 en el Caribe y 11 en Estados Unidos. También el presidente francés, Emmanuel Macron, llegó hoy a la zona. Macron inició su visita en Pointe-à-Pitre, en la isla de Guadalupe, y a lo largo de la jornada se trasladará a las islas de San Martín y San Bartolomé para hablar con los afectados.

Impactante video: el mar desapareció en Florida por el paso del huracán Irma

El jefe de Estado, de 39 años, viaja acompañado por la ministra de Salud, Agnès Buzyn, y el de Educación, Jean-Michel Blanquer, y en su avión lleva a expertos y transporta ayuda.

La oposición francesa lleva días criticando la gestión de la crisis en los territorios de ultramar y también hay agrios debates por los saqueos en San Martín, una isla dividida en una parte francesa y una holandesa.

Londres también anunció ayer el viaje al Caribe en los próximos días de su ministro de Exteriores, Boris Johnson.

“Irma” se dirige hacia el noroeste desde la frontera con Alabama y Georgia. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios