A puro gol, Boca sigue líder

A puro gol, Boca sigue líder

El “Xeneize” aplastó a los mendocinos de Godoy Cruz 4 a 1 y estiró su invicto en el torneo. Los goles.

18 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- Boca goleó 4 a 1 a Godoy Cruz, y continúa líder invicto en la Superliga argentina, con un promedio de casi tres goles por partido. El “Xeneize” se terminó floreando en La Bombonera, en un partido que se le presentó más complicado de lo que indica el resultado final. Leonel Galeano había puesto en ventaja a los mendocinos. Dos goles de Pablo Pérez en la etapa inicial revirtieron el resultado y, ya en la segunda parte, Cristian Pavón y el uruguayo Nahitan Nández cerraron el marcador. La variedad ofensiva y la jerarquía individual le permitieron al campeón vigente maquillar algunos problemas defensivos, y ciertos altibajos muy pronunciados.

Pese a que terminó en ventaja, el primer tiempo se le presentó muy complicado a Boca, porque Godoy Cruz le discutió la iniciativa, trasladó bien la pelota -con Gastón Giménez como eje- y encontró sobre el flanco izquierdo de la defensa local una zona fértil. A los 11 minutos, Luciano Abecasis cruzó el balón desde la derecha y Galeano, que entraba por el primer palo, venció a Agustín Rossi. El equipo de Guillermo Barros Schelotto empezó de a poco a meterse en el partido, pero le costaba hallar precisión en el ataque.

Publicidad

A los 16, Darío Benedetto apareció por derecha, y con un fuerte disparo obligó al arquero Leonardo Burián. Tres minutos más tarde llegó el empate. Godoy Cruz marcó muy mal en un córner, y Pérez, de frente al arco, venció al arquero con un remate al poste derecho. A los 39 Boca pasó a ganar, tras lo que fue la mejor acción del primer tiempo: Cardona desniveló por izquierda, sacó un centro pasado, desde la derecha la devolvió Pavón, dejó pasar Benedetto y de nuevo apareció Pérez.

Los primeros 20 minutos del complemento mostraron a un Boca impreciso en el ataque, que dividía mucho la pelota. Así las cosas, el partido estaba abierto a cualquier circunstancia. A los 22, un gran pase de Pérez tomó desarmado al fondo mendocino, y Pavón venció a Burián con un tiro bien dirigido. Parecía resuelta la cuestión, aunque Godoy Cruz contó con chances. Sobre los 39, Benedetto llegó al fondo por izquierda, y descargó hacia atrás para que Nández, que llegaba de frente, marque su primer gol en Boca y le ponga la firma a la goleada. (DyN)

Publicidad

Comentarios