La temporada de huracanes no da respiro al Caribe

“María” sube de categoría y llega a las islas

18 Septiembre 2017

MIAMI, Estados Unidos.- La tormenta tropical “María” se convertía en huracán anoche, mientras avanzaba por las Antillas Menores, donde se emitieron alertas para varias islas caribeñas, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Algunas islas, como Barbuda, ya habían sido devastadas por el paso del huracán “Irma” a inicios de este mes.

El ciclón, que presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores, recientemente golpeadas por el paso devastador del huracán “Irma” y de las que se halla a 720 kilómetros.

Publicidad

Ayer a la mañana, María presentaba vientos máximos de 104 kilómetros por hora, dijo el CNH. “Se prevé un fortalecimiento durante las próximas 48 horas”, dijeron los meteorólogos estadounidenses.

Para esta noche o mañana, se esperaban condiciones de huracán en Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Guadalupe, Dominica, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomé y Anguila.

Publicidad

Dominica “está bajo aviso de huracán, mientras Santa Lucía está bajo aviso de tormenta tropical”, informó el CNH.

Los embates del huracán “Irma”, dejaron una situación dramática en Barbuda, que quedó devastada en más del 90 % según sus autoridades y que aún no termina las tareas de reconstrucción.

Además de María, los meteorólogos del CNH continúan vigilando el desarrollo de otros dos ciclones en la cuenca atlántica. Uno de ellos es el huracán de categoría 1 “José”, que mantiene su trayectoria con dirección norte, a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

El otro huracán, “Lee”, se debilitó ayer y se degradó a depresión tropical mientras se desplaza al oeste a 13 kilómetros por hora, sin que suponga una amenaza para zonas pobladas”, añadieron. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios