El Gobierno insiste en negar que esté preparando una "reforma laboral"

El Gobierno insiste en negar que esté preparando una "reforma laboral"

18 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, volvió a negar que el Gobierno tenga previsto impulsar un proyecto de reforma laboral. “No tenemos un proyecto de reforma laboral”, dijo Triaca por radio Mitre, al igual que en un reportaje para el diario Clarín, en el que aclaró que “cualquier cambio que se realice será con el consenso del sector trabajador y del empresario”. Triaca reconoció: “sí existen temas que debemos abordar y que venimos dialogando con los dirigentes de la CGT, como el blanqueo laboral y la formación profesional”. (DyN)

Acuña, del triunvirato de la CGT, manifestó que su candidato es Massa

BUENOS AIRES.- Carlos Acuña, uno de los “triunviros” de la CGT, aseguró que en octubre Sergio Massa será su candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, diferenciándose de esta manera de sus pares de la conducción obrera, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, quienes anunciaron su apoyo a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para las elecciones legislativas del 22 de octubre. “Mi candidato es Sergio Massa”, afirmó Acuña, quien también se postula a diputado nacional por “1País”, aunque en el puesto número 15. (Télam)

Publicidad

SANZ: “El desafío de Cambiemos es dejar atrás la república corporativa”

BUENOS AIRES.- El mayor desafío que enfrentará la coalición gobernante en los próximos dos años es “dejar atrás la república corporativa”, afirmó el ex senador radical y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, para quien la tarea que tendrá su partido, la UCR, será “darle contenido federal a todos los proyectos de transformación” en marcha y “crecer cualitativamente” dentro del Gobierno. El dirigente político definió al “espíritu corporativo” como “un sector que se abroquela y pretende influir sobre los destinos del país”, y citó como ejemplo a “sectores del empresariado, de la Justicia, y del sindicalismo”, entre otros. (Télam)

Publicidad

EN EL SENADO SALDRÁ EL DICTAMEN SOBRE “RESPONSABILIDAD EMPRESARIA”

BUENOS AIRES.- En el Senado de la Nación, la comisión de Justicia y Asuntos Penales convocó una reunión para el miércoles, a las 14, en el salón Arturo Illia, para sacar despacho respecto de las modificaciones que tendrá el régimen para prevenir y sancionar los delitos cometidos por personas jurídicas contra la administración pública y por cohecho trasnacional. (DyN)

Cambiemos aspira a ganar en otras tres provincias y derrotar a Cristina

BUENOS AIRES.- La coalición Cambiemos comenzó la segunda fase de la campaña para las elecciones del 22 de octubre con la aspiración de sumar a Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego a la decena de provincias en las que ya triunfó en las PASO y apuntar los esfuerzos a ganarle el primer lugar en los cargos al Senado en la provincia de Buenos Aires a la ex presidenta, Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana. En su primera elección general desde que es gobierno, el frente Cambiemos tuvo el viernes pasado una puesta en común en Parque Norte, con una cumbre que congregó a los jefes de campaña de las 24 provincias y del comando nacional, además de gobernadores, ministros y legisladores. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios