Festejar de entrada puede ser clave para San Martín

Festejar de entrada puede ser clave para San Martín

De las últimas 12 temporadas, la única vez que el "Santo" ganó en un debut en casa fue en la 2007/08; esa vez, terminó ascendiendo a Primera.

DISTENDIDOS. Serrano, Prediger y Gonzalo Rodríguez juegan con la pelota en un parate de la práctica del plantel “santo”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio DISTENDIDOS. Serrano, Prediger y Gonzalo Rodríguez juegan con la pelota en un parate de la práctica del plantel “santo”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
16 Septiembre 2017

Más allá de que no es un duelo que define para qué estará un equipo en un torneo, comenzar con el pie derecho siempre es importante. Mucho más jugando en casa, ante su gente, donde todo equipo debe hacerse fuerte para cimentar los sueños de grandeza.

Por ese motivo, el duelo de hoy contra Ferro es clave para todos en La Ciudadela. Por historia, plantel, y expectativas de sus hinchas, San Martín tiene la obligación de ser protagonista en esta edición de la B Nacional.

Publicidad

Llegar a Primera es casi una necesidad, y por eso Diego Cagna armó un equipo con jugadores de experiencia y jerarquía. Claro, eso deberá comenzar a ratificarlo cuando comience a rodar la pelota.

Y además, el “Santo” tendrá la misión de comenzar a revertir una tendencia que no es positiva si es que se habla de inicios. De los últimos 12 debuts, en los diferentes torneos que disputó, San Martín sólo ganó en tres ocasiones y con un dato llamativo: dos de ellas fueron jugando en cancha de su rival de toda la vida (en la temporada 2008/09 de Primera División 2-0 sobre Huracán y en 2014 por el Federal A 1-0 a San Jorge).

Publicidad

Lo más destacado de la agenda deportiva: San Martín debutará en un nuevo torneo de la B Nacional 

La única vez de los últimos años en la que el “Santo” festejó en un debut en casa terminó logrando el ascenso a Primera. Fue en la temporada 2007/08 de la Primera B Nacional, contra Unión de Santa Fe, 1-0 con gol de Juan Monge.

“Ojalá podamos comenzar con el pie derecho”, pide Gonzalo Rodríguez, as de espadas de un equipo renovado, que sabe que para ser protagonista no debe dar ventajas. “Este será un torneo corto y no habrá mucho margen para recuperarse. Con el correr de las fechas vamos a saber para qué estamos; hay que tratar de ganar siempre”.

“Turbo” será el encargado de asistir a Claudio Bieler, una de las “figuras” que contrató San Martín para tratar de hacer cartón lleno en la B. “Taca” no se lleva mucho de lo que sucedió en la etapa de pretemporada. Si bien durante ese período el equipo no logró el rendimiento esperado, el goleador confía en que a partir de hoy la cosa comenzará a cambiar. “Estamos ilusionados con comenzar de la mejor manera. Más allá de que las cosas no salieron como queríamos, llegamos bien”, asegura el ex Belgrano, entre otros equipos.

Bieler no se hace mucho problema, ni por las estadísticas que indica que al “Santo” le cuestan los inicios, ni por el “mote” de candidatos que muchos le pusieron a su equipo. “No me fijo en esas cosas. Acá tenemos que estar unidos, eso sí puede ser fundamental para sacar adelante cualquier inconveniente” remata el punta, que tiene la mente fija en romper el maleficio de los debuts. “Comenzar ganando es clave. Hay que hacerlo, mucho más jugando en nuestra casa”, sentencia.

Por último, Sebastián Prediger también apuesta a ganador. “Más allá de que somos un equipo en formación y que sabemos que será un torneo muy duro, queremos empezar con el pie derecho. Vamos a hacer todo para conseguirlo” jura, enumerando los pasos a seguir. “Tenemos que ser fieles a nuestro juego y tratar de hacer bien las cosas. Si lo logramos, tendremos chances de lograr la primera victoria”.

Romper el maleficio es el objetivo de todos. La fe está intacta para conseguir tres puntos que pueden transformarse en un lindo envión anímico para apostar por el premio mayor.

Comentarios