Los diputados no debatieron temas sensibles para el agro

Los diputados no debatieron temas sensibles para el agro

Fallida convocatoria para tratar proyectos vinculados a maquinaría agrícola, porcinos y yerba mate.

PRODUCCIÓN. La actividad porcina reclama normativas para el sector. PRODUCCIÓN. La actividad porcina reclama normativas para el sector.
16 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- La convocatoria para tratar proyectos vinculados a maquinaría agrícola, porcinos y yerba mate fue fallida: sólo diez diputados estuvieron presentes y reclamaron al oficialismo que se siente a debatir proyectos para el sector. Gilberto Alegre, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, anunció una nueva citación para el 26 de septiembre. Es la segunda reunión que fracasa en el año.

Una vez más, el campo debe esperar. Así quedó demostrado durante la convocatoria para tratar tres proyectos que no alcanzó el quórum reglamentario para sesionar. El Frente para la Victoria aportó ocho diputados y UNA, sólo dos de los cinco que integran la comisión: Alegre y Alejandro Snopek.

Publicidad

“Al oficialismo no lo vimos ni en los pasillos de la comisión. Como se dice en la jerga de la Cámara: no bajaron”, y el eco dentro de la oposición fue grande.

Los diputados tenían en consideración tres iniciativas: a) un régimen de fortalecimiento de la producción de maquinaria agrícola y agropartes; b) un régimen para la actividad porcina y, c) una modificación para la fijación del precio mínimo de la yerba mate.

Publicidad

“Realmente es lamentable”, fueron las primeras palabras del titular de la comisión para referirse a una “fracasada sesión”, donde esperaba poder avanzar en abrir el debate o, mínimamente, aprobar proyectos de resolución y declaración. “Hay voluntad de muchos legisladores, pero del oficialismo”, apuntó.

Gustavo Arrieta (FPV-PJ-Buenos Aires) y autor de una de las iniciativas en consideración imploró en la “necesidad de unir al campo” y de llevar medidas para el “interior olvidado por el oficialismo”. Para cerrar apuntó que “manzanas, peras y tambos son algunos de los temas por el que el oficialismo ni se anima a sentarse”. (barbechando.org)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios