En Agrochacra NOA 2017 hablará de malezas y ganadería

También se hará el Congreso CRA

16 Sep 2017
1

La Expo Tucumán no sólo se circunscribirá al tradicional predio de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), de Cebil Redondo, sino que también se expandirá hacia la avenida Perón, de Yerba Buena. Para la edición número 52, los organizadores tienen previsto brindar un bonus a los visitantes: una exposición netamente rural, en la que se realizarán conferencias, se efectuarán dinámicas con maquinarias agrícolas y también se exhibirán los últimos avances agrícolas. Allí también se realizará el Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el día 22 del mes en curso.

Los ruralistas indicaron que, para este año, se prevé que la exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial, Turística y de Servicios comenzó el 14 y se extenderá hasta el 25 de septiembre próximo. Paralelamente, la denominada Agrochacra NOA se concretará dentro del mismo programa, pero entre el 19 y el 22, en Bascary y avenida Perón de Yerba Buena. En ese lugar también está previsto que se monte una gigantesca carpa del Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde se darán las charlas técnicas.

El día 19 del mes en curso (el martes de la próxima semana), expertos analizarán el futuro de la ganadería del NOA, con la participación de especialistas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), junto a la Unión de Industrias Cárnicas Argentinas, además de asesores privados.

Llegará a Tucumán también la Jornada de Malezas del Norte 2017. La capacitación es impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en colaboración con destacados especialistas de Aapresid, INTA, Aacrea y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). Se llevará a cabo el 20 de septiembre en el marco de “Agrochacra NOA”.

Comentarios