A un mes del homicidio de Ayelén Gómez, no hay detenidos y esto es lo que se sabe de la causa

1

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

La mujer trans tenía 31 años y fue encontrada sin vida en el parque 9 de Julio.

12 Sep 2017

La mañana del 12 de agosto, el cuerpo de Ayelén Gómez fue encontrado sin vida a metros de una de las tribunas del club Lawn Tennis, en el parque 9 de Julio. Las pericias determinaron que murió por asfixia y, aunque la investigación trabaja sobre algunas hipótesis, no hay detenidos por el homicidio de la mujer trans.

"A ella la mataron hombres, hombres que viven adentro del parque porque no tienen dónde vivir, y se drogan, usan paco. Existe una mafia a la vuelta del parque y tenemos terror por todo esto", le dijo a LA GACETA Marcela, una amiga de Ayelén que trabajaba con ella.

Otra de las pistas investiga sí Ayelén fue víctima de la ira de un cliente o de la persona que regenteaba, ya que la madre de la víctima confirmó que no tenían buena relación.

Por último, la hermana de la mujer trans asesinada contó en una entrevista que hace un tiempo, ella le contó que un policía al que había denunciado por abuso sexual la amenazó de muerte. "Estaba caminando por el parque cuando el policía llegó en una moto y le dijo: ‘donde te vea te voy a matar’", relató. Sin embargo, todavía no hay novedades en el expediente.

"Nos presentamos como querellantes el viernes, como abogado de Andhes, en representacion de la familia de Ayelén. Hicimos una presentacion formal para que la fiscal investigue el origen de las fotos del cuerpo, que fueron tomadas en el lugar en el que fue encontrada y que se viralizaron en las redes sociales. Tenemos sospechas y solicitamos que se investigue", aseguró el abogado Pablo Gargiulo.

¿Quién tomó esa fotografía?

Para el abogado que asumió la querella, es importante que la Justicia pueda dilucidar esta incógnita. "Hay un dato curioso. La foto tiene en uno de sus extremos una rueda de bicicleta. Y los primeros que llegaron a la escena fueron los bici policías. No quiero inculpar a nadie, pero sí que se investigue quién fue el responsable. Que se naturalicen esas acciones no quiere decir que esté bien", continuó Gargiulo, que adelantó además que esta semana podría haber novedades con respecto a algunas medidas que se habían solicitado como prueba ante la Justicia.

Por ahora, el crimen de la mujer trans que trascendió las fronteras de la provincia y convocó a múltiples marchas para pedir justicia en todo el país, sigue impune y sin detenidos vinculados con la causa.

En Esta Nota

Violencia
Comentarios