Rez Masud no le teme a la posibilidad de tener que definir otra final pateando a los palos

Rez Masud no le teme a la posibilidad de tener que definir otra final pateando a los palos

PREPARA, APUNTA Y... Santiago Rez Masud anotó 21 puntos en el triunfo de Lawn Tennis sobre Los Tarcos, en el Parque. la gaceta / foto de diego aráoz PREPARA, APUNTA Y... Santiago Rez Masud anotó 21 puntos en el triunfo de Lawn Tennis sobre Los Tarcos, en el Parque. la gaceta / foto de diego aráoz
12 Septiembre 2017

Santiago Rez Masud conserva la misma cara de pibe que lucía hace cinco años, en esa tarde-noche lluviosa en Yerba Buena en la que Lawn Tennis y Cardenales definían al campeón del Regional “100 años LA GACETA”. Con el tiempo cumplido y Cardenales arriba por dos puntos, todas las esperanzas de Lawn Tennis cabían en el botín derecho del joven apertura, para quien esa final era su debut con el primer equipo. Con la misma seguridad con la que asumió la responsabilidad de reemplazar al lesionado Federico Mentz, uno de los líderes de aquel plantel, se paró frente a la pelota, midió el viento y con una certera ejecución la mandó por el centro de la hache y le dio el título a su equipo.

Hoy, con Lawn Tennis clasificado a la final del Regional “Ángel Guastella”, Santiago se ríe pero acepta que es posible que el escenario se repita. De todas maneras, asegura que no lo asusta la eventual presión de tener que volver a definir un título con un penal. “El rol del pateador es algo injusto. Hay tardes en las que metés todas, pero la última no entra y sos el malo de la película. O te puede pasar al revés también. Cuando uno asume esta responsabilidad, que para mí es linda, sabe a lo que se enfrenta y las consecuencias que puede tener en una final”, sostiene Rez Masud. “Yo trato de tomarlo más como una motivación que como una presión. Me preparo no solo desde la técnica, sino también desde la cabeza, un aspecto fundamental para cualquier pateador. Cada patada es diferente. Si fallaste una, no podés permitir que te condicione para la próxima. Y si la metiste, tampoco podés confiarte en que la siguiente también va a entrar”, grafica.

Publicidad

Como en aquélla final, Lawn Tennis llegará con algunas ausencias de peso. “Nico (Proto) y Carlos (Cáceres) son dos jugadores muy importantes para nosotros, pero tampoco es menor la de Luciano Proto, que se fue a Australia. Igual, ya pasó, ya lo asumimos y confiamos en quienes los reemplazan. Por suerte tenemos un plantel largo. Lawn Tennis no se caracteriza por sus individualidades, sino por su fortaleza como equipo”, destaca.

Por sorteo se definió anoche que la final y el partido por el tercer puesto se jugarán en cancha de Natación el domingo, en horario a confirmar. “A la final la tenemos que encarar de la misma forma en que venimos encarando todos los partidos. Sin tratar de cambiar nada, porque a esta altura no se puede. Se trata simplemente de hacer una vez más lo que te dio de comer durante todo el año. Es eso en lo confiamos nosotros. En nuestras virtudes y en estar convencidos de que lo que hacemos es lo correcto”, concluyó el pateador de los “Benjamines”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios