La Justicia Federal cierra la ronda de indagatorias por los afiliados muertos

La Justicia Federal cierra la ronda de indagatorias por los afiliados muertos

Berarducci, vicepresidente del PJS, se abstuvo ayer de declarar ante el secretario electoral Siete de los 10 dirigentes involucrados evitaron brindar detalles sobre lo sucedido en sede judicial. Hay 14 inscriptos al Partido por la Justicia Social objetados en tribunales.

La Justicia Federal cierra la ronda de indagatorias por los afiliados muertos
12 Septiembre 2017

La ronda de indagatorias a una decena de dirigentes de Cambiemos, por la presunta afiliación de personas fallecidas, culminará hoy en los tribunales federales.

La nómina incluye a varios funcionarios municipales: Walter Berarducci, secretario de Gobierno; a Norma del Valle Torossi, secretaria de Cultura y Deportes; a Nilda Valeria Amaya, directora de Políticas Comunitarias; a Oscar Velasco Imbaud, secretario de Desarrollo Social; y a Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos.

Publicidad

Según el requerimiento del fiscal Carlos Brito, los dirigentes del Partido por la Justicia Social (PJS) certificaron -como actuarios- la recepción de las planillas objetadas: se trata de personas que fallecieron entre el 20 de octubre de 2016 y el 12 de marzo de 2017. Berarducci, vicepresidente de la agrupación, dijo el domingo a LA GACETA que esos vecinos estaban con vida al momento de adherirse al partido. Ayer, en tanto, al presentarse a indagatoria -por presunta falsificación de instrumento privado- ante el secretario electoral, Rogelio Rodríguez del Busto, se abstuvo de declarar. El domingo, el funcionario había asegurado que el deceso de las personas mencionadas se dio durante el tiempo que demandó el trámite hasta la obtención de la personería definitiva.

Fuentes judiciales ratificaron que al momento de la presentación de la ficha con la afiliación esas personas ya habían fallecido, según las actas del Registro Civil y que deberán realizarse pericias caligráficas. Sí admitieron que hubo un error de “tipeo” en la citación: se consignó un fallecido en 1986, cuando en realidad fue en 2016.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios