Tres técnicos y 39 jugadores argentinos tendrá la Liga de Campeones 2017/18

Tres técnicos y 39 jugadores argentinos tendrá la Liga de Campeones 2017/18

Sevilla cuenta con siete futbolistas y el entrenador nacidos en nuestro país.

El tucumano Joaquín Correa está en la lista del Sevilla para enfrentar a Liverpool.
FOTO TOMADA DE www.pasionfutbol.com El tucumano Joaquín Correa está en la lista del Sevilla para enfrentar a Liverpool. FOTO TOMADA DE www.pasionfutbol.com
11 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El astro Lionel Messi, campeón de las ediciones 2006, 2009, 2011 y 2015, y otros 38 futbolistas argentinos participarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, que comenzará mañana con los ocho partidos correspondientes a las zonas A, B, C y D.

La "Pulga" se lleva toda la atención y en la nómina oficial el Barcelona también cuenta con el mediocampista Javier Mascherano, aunque en el certamen más importante del Viejo Continente habrá una nutrida presencia de otras jugadores "albicelestes", entre ellos, integrantes del seleccionado argentino.

Publicidad

Es más, 17 de los 23 convocados del exterior por Jorge Sampaoli para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, ante Uruguay y Venezuela, tomarán parte de la primera ronda de la Champions.

Sólo los arqueros Nahuel Guzmán (Tigres México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad), los mediocampistas Lucas Biglia (Milan), Leandro Paredes (Zenit), Manuel Lanzini (West Ham) y el delantero Mauro Icardi (Inter) no tomarán parte de la fiesta continental.

Publicidad

Los clubes Basilea, CSKA Moscú, Anderlecht, Bayern Múnich, Celtic de Glasgow, Qarabag, Olympiacos, Liverpool, Maribor, Spartak de Moscú, Feyenoord, Napoli, Besiktas, Leipzig, Borussia Dortmund y Real Madrid no contarán en su lista oficial con un representante argentino.

Diego Simeone, que al frente del Atlético de Madrid llegó a dos finales (2014 y 2016), una semifinal (2017) y una vez a cuartos de final (2015), es el más exitoso de los tres técnicos argentinos que dirigirán esta temporada. Mauricio Pochettino, con Tottenham, y Eduardo Berizzo, con Sevilla, buscarán convertirse en las sensaciones de esta edición.

La lista de los clubes y los futbolistas argentinos es la siguiente:

Benfica: Lisandro López, Eduardo Salvio y Franco Servi.

Manchester United: Sergio Romero y Marcos Rojo.

París Saint Germain: Angel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso.

Atlético de Madrid: Diego Simeone (DT), Axel Werner, Angel Correa, Augusto Fernández, Luciano Vietto y Nicolás Gaitán.

Chelsea: Wilfredo Caballero.

Roma: Federico Fazio y Diego Perotti.

Barcelona: Lionel Messi y Javier Mascherano.

Juventus: Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Sporting Lisboa: Marcos Acuña, Jonathan Silva y Rodrigo Battaglia.

Sevilla: Eduardo Berizzo (DT), Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Walter Montoya, Joaquín Correa, Ever Banega, Guido Pizarro y Franco Vázquez.

Manchester City: Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.

Shakhtar Donetsk: Facundo Ferreyra y Gustavo Blanco Leschuk.

Mónaco: Guido Carrillo.

Porto: Federico Varela.

APOEL: Facundo Bertoglio y Agustín Farías.

Tottenham Hotspur: Mauricio Pochettino (DT) y Juan Foyth. (Télam)





11/09/2017 13:38


Comentarios