Los delanteros brillan en Europa, pero siguen en deuda en la Selección

El equipo argentino sufre la falta de goles como pocos en la Eliminatoria.

EN EUROPA ES IMPARABLE. Lionel Messi, que sigue sin poder mostrar todo su poderío en la Selección, marcó tres tantos en la goleada de Barcelona sobre Espanyol. Reuters EN EUROPA ES IMPARABLE. Lionel Messi, que sigue sin poder mostrar todo su poderío en la Selección, marcó tres tantos en la goleada de Barcelona sobre Espanyol. Reuters
10 Septiembre 2017

BARCELONA.- Siguen mostrando su poderío a nivel clubes, pero en la Selección no pueden ser tan letales. El equipo argentino sufre la falta de goles como pocos en la Eliminatoria, pero sus delanteros hicieron este fin de semana los tantos que faltaron en la última doble fecha contra Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1), que lo dejaron en zona de repechaje.

La efectividad de Lionel Messi, que marcó tres goles para Barcelona en el estadio Camp Nou, está lejos de equipararse cada vez que viste la camiseta “albiceleste” por múltiples motivos: la ausencia de un socio, de un asistidor y de un conductor. El mejor ejemplo se observó ayer contra Espanyol, ya que el croata Rakitic ocupó su lugar en la cancha que él debe tomar en el representativo nacional, detrás de la mitad del campo, y lo buscó ya cerca de la zona de peligro para el arco rival, donde más hace sentir su categoría.

Publicidad

Además, la cara de alegría y diversión también contrasta con su gesto adusto con la “10” de Argentina y esa capitanía que pesa como una mochila de piedras.

Esta película se repite en todas las ligas europeas, en las que Paulo Dybala, quien prácticamente no tocó la pelota contra Uruguay y Venezuela, tuvo apenas 30 minutos con Juventus y dejó su marca en el triunfo por 3 a 0 contra Chievo Verona. Las palabras de su entrenador, Massimiliano Allegri, plasmaron las sensaciones que irradia en el equipo italiano, pero que están a tantos kilómetros como Turín de Buenos Aires, de verse en el seleccionado. “Va a ser el mejor del mundo cuando se retiren Messi y Cristiano Ronaldo”, aseguró el DT.

Publicidad

Otro que acompañó en el éxito del hexacampeón italiano fue Gonzalo Higuaín, quien recientemente quedó afuera de la convocatoria, pero seguramente regresará luego de la magra cosecha en el debut oficial de Jorge Sampaoli (dos puntos sobre seis). La ovación de los hinchas de Juventus para ambos es otro de las antítesis que se suceden en las redes sociales con los simpatizantes argentinos.

Finalmente, Sergio Agüero marcó otro récord personal en Manchester City, al convertirse en el máximo goleador no europeo de la Liga de Inglaterra durante la aplastante victoria (5-0) contra Liverpool. De hecho, el “Kun” ni siquiera sumó minutos, vio las magras presentaciones nacionales desde el banco de suplentes y el seleccionador optó por Darío Benedetto a la hora de mandar un delantero a la cancha, por encima de sus 124 tantos en el fútbol inglés y los 33 gritos en la Selección.

Está claro que ante este nuevo fin de semana con múltiples alegrías de los delanteros argentinos por el Viejo Continente, la pregunta que deberá responderse Sampaoli es en qué se falla a la hora de ponerlos en un mismo equipo y ¿Por qué está sufriendo por una clasificación con futbolistas que ya suman 14 tantos en la actual temporada? Sin contar a Mauro Icardi, quien saldrá hoy a la cancha con Inter. (Especial-Télam)

Comentarios