La Selección quiere jugar contra Perú en cancha de Boca

08 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- Luego del insulso punto que apenas pudo sumar la Selección contra Venezuela, comenzaron a saltar al tapete las diferentes “herramientas” para poder superar la crisis futbolísticas del equipo que dirige Jorge Sampaoli.

Y uno de los principales temas del momento fue el cambio de escenario para recibir a Perú, el 5 de octubre por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Publicidad

Ayer Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal de la AFA, explicó que esa es una idea del entrenador . “Yo ya sabía que al cuerpo técnico le interesaba jugar en cancha de Boca y vos como dirigente tratás, dentro de lo normal, de que todos los pedidos que te haga el técnico se puedan cumplir”, explicó el dirigente, aclarando que la iniciativa de mudar la condición de local venía de parte del cuerpo técnico y no como una movida de jugadores o dirigentes, como había trascendido en las últimas horas.

No obstante, Russo aclaró que la idea de jugar en “La Bombonera” va más allá del empate contra la “Vinotinto”. Según explicó, desde su asunción Sampaoli siempre tuvo como una gran opción utilizar el estadio de Boca para disputar los juegos como local. “Hay un cuerpo técnico nuevo, el cual llegó y pidió esto y no tiene nada que ver con el resultado contra Venezuela”, agregó y fue más allá. “Yo no hablé con Sampaoli nunca pero sabía, hablando con otros dirigentes, que antes del partido con Venezuela a él le interesaba jugar en cancha de Boca”.

Publicidad

Por eso, AFA ya encaró la gestión para puedan habilitar ese estadio (debe autorizar la FIFA porque no figuraba en el listado que Argentina utilizó como posibles sedes). ¿Se cumplirá el deseo del DT? (Especial)

Comentarios