En lo alto, Moraiz (h)

En lo alto, Moraiz (h)

Ahualli, el mejor en tracción simple.

10 Septiembre 2017

En una muy dura competencia, que terminaron 22 de las 40 tripulaciones que largaron, Pedro Moraiz (h) se subió a lo más alto del podio de la clasificación general del Rally de Monteros, válido por la fecha 6 del Campeonato Provincial. El piloto del Mitsubishi Lance RC2N, que también compite por el Argentino (ver páginas 4 y 5), dejó en el segundo puesto de la tabla a Gastón Ahualli (VW Gol A-7), que a su vez fue el mejor de los clasificados entre quienes manejaron coches de tracción simple. Las tripulaciones no hicieron el último prime del día, debido a problemas de comunicación en la zona serrana.

“No es la forma en la que a uno le gusta ganar, pero bueno, así se dieron las cosas. Ernesto Lord venía haciendo una gran carrera, hasta que abandonó. Los ‘fierros’ son así, ingratos cuando uno menos lo espera. Yo venía tratando de acostumbrarme al auto nuevo, haciendo mi carrera y sin ver los tiempos. En la trepada no quise arriesgar demasiado el auto, que es alquilado. Además, es un tramo en el que se puede pinchar un neumático con facilidad” contó “Pedrito”, que registró un tiempo de 42’13”3/10 con un coche que navegó el cordobés Claudio Ocampo.

Publicidad

Ahualli, que venía de ganar la clasificación general de la fecha pasada en Alberdi, volvió a destacarse, con la navegación de Mauro Albornoz. De esta manera, dio un paso fundamental en su búsqueda de hacerse del título de la clase.

El monterizo Adrián Assaf fue otro de los pilotos destacados del día: ganó en la N-1 (con Patricia Guanco a su lado) y aprovechó al máximo el hecho de que Lord no corrió en esta clase.” Me tenía mucha confianza: contaba con un auto muy competitivo. A mi no me gusta correr junto con el Nacional, porque siempre nos dejan al último a los del Provincial, todo es más complicado. Esta vez corrí sólo porque estoy peleando por el campeonato”.

Publicidad

También festejó Tito Sánchez, en la A-6 (con Carlos Russo), que también sacó más ventaja en la punta del certamen. “No empecé bien, porque el auto tenía problemas de rotor, perdí mucho tiempo por eso. Una vez que se solucionó eso, la segunda pasada salió mejor. Me gustó participar de este gran circo con el Nacional

La nómina de ganadores en la carrera se completó con el concepcionense Pablo Morán (Ford Ka) en la N-2 (también corre en el Argentino); Marco Carrasco (Fiat 128) en la A-5s y Julio Perea Racedo (Fiat 128) en la A-5.

La próxima fecha del certamen se hará en octubre, probablemente en Concepción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios