El Papa desafió a los jóvenes “a soñar en grande”

El Papa desafió a los jóvenes “a soñar en grande”

En Bogotá, dio un mensaje a los obispos

SALUDOS. El Papa abraza a un pequeño; detrás, semitapado, Santos. reuters SALUDOS. El Papa abraza a un pequeño; detrás, semitapado, Santos. reuters
08 Septiembre 2017

BOGOTÁ, Colombia.- El Papa Francisco hizo un llamado a la juventud colombiana para que ayude a consolidar la paz y se atreva a soñar en grande durante un saludo a una multitudinaria concentración de personas en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

“No le tengan miedo al futuro, atrévanse a soñar en grande”, le dijo Francisco a unos 25.000 jóvenes que se reunieron para verlo en la principal plaza de la capital colombiana.

Publicidad

Desde un balcón del Palacio Cardenalicio, a pocos metros de la Catedral Primada y del palacio de Gobierno colombiano, Francisco pidió a los jóvenes que corrijan los errores de los mayores que durante años permitieron que el país se hundiera en la violencia.

“Puede suceder que hayan nacido en ambientes donde la muerte, el dolor, la división han calado tan hondo que los hayan dejado medio mareados, como anestesiados. Dejen que el sufrimiento de sus hermanos colombianos los abofetee y los movilice. Ayúdennos a los mayores a no acostumbrarnos al dolor y al abandono”, expresó.

Publicidad

“Quise venir como peregrino de paz y de esperanza”, dijo el Pontífice poco después de orar en la Catedral Primada ante una histórica pintura de la Virgen de Chiquinquirá, la patrona de Colombia.

Francisco se reunió luego en el Palacio Cardenalicio con obispos colombianos, a quienes dijo que su visita busca “cumplir un itinerario de paz y reconciliación”.

Al convocarlos a contribuir al desafío de la pacificación y reconciliación en su país, les recordó que, en un país polarizado tras los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC, “no sirven alianzas con una parte u otra”.

“La misión de ustedes es singular. Ustedes no son técnicos ni políticos, son pastores”, les advirtió con dureza el Pontífice a los religiosos, en el segundo día de su visita a Colombia que se realiza con el lema “demos el primer paso”.

La Iglesia colombiana siempre fue vista desde Roma como contraria a los acuerdos de paz que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos firmó con la ahora ex guerrilla FARC. El Vaticano considera que los obispos podrían haber hecho más para que se aprobara el referéndum que en octubre de 2016 rechazó los acuerdos.

“Ustedes deben pronunciarla con el frágil, humilde, pero invencible recurso de la misericordia de Dios, la única capaz de derrotar la cínica soberbia de los corazones autorreferenciales. A la Iglesia no le interesa otra cosa que la libertad de pronunciar esta Palabra”, les pidió en esa dirección. (DPA)

Comentarios