Fucsia: un color que ya calienta la calle y las pasarelas

Fucsia: un color que ya calienta la calle y las pasarelas

METAL. En El BafWeek, la pasarela de Las Pepas fue multicolor, pero primaron el rosa claro y el fucsia metalizado. METAL. En El BafWeek, la pasarela de Las Pepas fue multicolor, pero primaron el rosa claro y el fucsia metalizado.
10 Septiembre 2017

La calle confirma lo que las pasarelas mostraron estas últimas semanas, tanto en Argentina como en Nueva York. El fucsia -o magenta, como lo llaman los millennials y los profesionales dedicados al diseño- predomina en las prendas para esta temporada primavera/verano 2018.

La Semana de la Moda de Nueva York arrancó hace unos días y allí hasta la iluminación, en el desfile de Tom Ford, fue de este color que parece sentarle bien a cualquier mujer (esto tiene una explicación para las expertas en colorimetría). Ford se copó con blazers, monos y zapatos; Tadashi Shoji lo abordó en géneros bordados con detalles de pasamanería; Desigual también destacó mangas de camperas tipo universitarias; y Brandon Maxwell lo combinó en bloque con rojo y hasta en imponentes vestidos en degradé. Mientras que la pasarela de Jeremy Scott, que fue multicolor, le hizo mucho lugar en botas bucaneras, shorts, camperas con print de pitón, medias red con perlas (atentas a este detalle) y abrigos deportivos. El fucsia estuvo en todas partes. Y los nombres que utilizaron el magenta, como Escada o Solace London, se van multiplicando a medida que avanza esta Semana de la Moda que se extenderá hasta el miércoles.

Publicidad

En nuestro país no fue muy distinto. Círculo Moda y Buenos Aires Fashion Week agruparon desfiles de marcas argentinas comerciales que presentaron sus colecciones para esta temporada, que ya empieza a calentarse con colores como el fucsia. Así fue que, por ejemplo, Las Pepas, además de looks total rosa, mostró prendas metalizadas; Vitamina ya desde la campaña publicitaria con Luisana Lopilato se sumó a la tendencia. Mientras que Nous Etudion también llevó el magenta (más flúo) en conjuntos oversizes. Además, las revistas especializadas en moda resaltaron que este color dominará fin de año junto con el amarillo, el rosa (todavía) y el azul.

Las calles tucumanas no están ajenas al color del verano: en las vidrieras se ven tanto vestidos de fiesta (ver por San Martín al 600) como en shorts, estampas de remeras y blazers (por 25 de Mayo al 400). No son datos al azar, pero tampoco quieren decir que la primavera será monocromática. Es sólo una de las tantas tendencias para los días de calor que están por llegar.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios