Los equipos “naranjitas”, a semifinales

Los equipos “naranjitas”, a semifinales

UNA MURALLA. La arquera Dibe Acosta fue figura en el empate ante Córdoba. foto de Nicolás Espeche UNA MURALLA. La arquera Dibe Acosta fue figura en el empate ante Córdoba. foto de Nicolás Espeche
09 Septiembre 2017

Si el objetivo de los “Naranjitas” en este Argentino de Selecciones Sub 16 era luchar por el título, parte de la misión, tanto en los chicos como en las chicas, está a medio terminar. Y para bien. Es que después de meterse en cuartos de final, tras golear 4-2 a Santa Cruz Norte -goles de Lorenzo Rivas (2) y Joaquín Juárez-, los varones siguieron entonados y alcanzaron otra excelente faena al vapulear 5-0 a Tandil. Tamañas actuaciones le valieron, claro, el pase a una de las semifinales. No será sencilla pero tampoco imposible. A las 12, en el estadio de Natación y Gimnasia, los chicos se medirán contra Buenos Aires.

Los varones han demostrado un buen rodaje en su juego y una muy buena distribución de la bocha. El equipo jugó en todos los partidos un excelente primer tiempo y eso les favoreció para definir los partidos. Tal vez les falte mantener la concentración en los segundos períodos, pero de todas maneras la actuación del equipo es súper aceptable.

Publicidad

Felices

Las mujeres también tuvieron su jornada soñada en este certamen, que contó con otros encuentros en las canchas de Lawn Tennis y de Cardenales.

En primera instancia, las chicas empataron 0 a 0 con Córdoba, con lo que finalizaron segundas en la fase de grupos. Se clasificaron a “semis” por mejor diferencia de goles que Tandil.

Publicidad

El 0 a 0 ante las cordobesas fue clave para las “Naranjitas” y en ese resultado mucho tuvo que ver la actuación de la arquera Layla Dibe Acosta, que atajó varios bochazos. “El partido fue muy parejo y si bien no pudimos convertir, el resultado fue bueno. Estamos en ‘semis’ y pienso que tenemos equipo para llegar más alto. Pusimos mucha garra. Córdoba nos presionó pero por suerte sacamos un buen resultado que nos permite seguir soñando”, concluyó la arquera de Jockey Club y del equipo “Naranja”.

Hoy, a las 10.15, las chicas jugarán con Bahía Blanca, en Cardenales.

Torneo de ajedrez “San Francisco de Asís”

Hoy, a partir de las 9.30, se disputará una nueva edición del Torneo “San Francisco de Asís” organizado por el Centro Educativo Franciscano y fiscalizado por la Liga de Ajedrez Escolar de Tucumán. El certamen se desarrollará en el colegio San Francisco, ubicado en Marcos Paz 649. Se competirá en cuatro categorías: Primer Ciclo, Segundo Ciclo, Secundario y Padres.

CEF 18 cayó en el Argentino de softbol

Se está disputando en nuestra provincia el Campeonato Argentino de softbol de Cadetes (foto), organizado por CEF 18 y fiscalizado por la Asociación Tucumana (ATS). En el torneo compiten equipos de Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero y los anfitriones. En primer turno, Estudiantes de Paraná se impuso al CEF 18 por 15 a 1. Los “Entrecanos” hicieron valer la experiencia y la técnica contra CEF, que intentó remontar, pero chocó contra un rival inspirado. Al cierre de esta edición jugaban Salta con el Combinado de la ATS y a última hora, el equipo Tucumán de Facdef enfrentaba a Salta. La actividad de hoy se iniciará a partir de las 9.

Habrá una jornada de artes marciales

En el Centro Cultural Don Bosco (Don Bosco 1.886) se realizará mañana de 8 a 20, una jornada de artes marciales, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la organización de “Japan Karate do Goju Ryu Yuishinkan - Argentina”. Los deportistas desplegarán sus técnicas y conocimientos en karate do, sipalki do, kung fu y taekwondo. Para más información llamar al teléfono 451-4164, del Centro Cultural.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios