Fuerte cruce de Alperovich con Elías de Pérez en el Senado

Fuerte cruce de Alperovich con Elías de Pérez en el Senado

La senadora opositora criticó las políticas para el campo del kirchnerismo; el ex gobernador la cruzó y la trató de “ignorante”

09 Septiembre 2017

La votación de un proyecto de para beneficiar a pequeños cañeros derivó en una fuerte confrontación entre los senadores Silvia Elías (UCR) y José Alperovich (PJ). La iniciativa para crear un régimen de monotributo especial, elaborada por Alperovich y Beatriz Mirkin (PJ), estaba en tratamiento. Elías fundamentó su voto positivo. Cuestionó las políticas del kirchnerismo con el campo e hizo un paralelismo con la actualidad. “Se están poniendo a la vista dos modelos, de protección o no de las economías regionales. El que nos gobernó le había declarado la guerra al campo y los productores hacían ollas populares en mi ciudad”, afirmó. Dijo que los agricultores estuvieron obligados a exportar a precios de quebranto. Halagó, en contraposición, las políticas de la Nación, como el aumento del corte del etanol en naftas. Pidió, por otro lado, a Alperovich y Mirkin que apoyen proyectos de ley que están en la Legislatura y que beneficiarían al sector.

El ex gobernador, molesto, le respondió. “Lo que más me duele es la ignorancia. Al etanol se lo debemos a Néstor Kirchner y nadie les obliga a los productores a exportar. Se quiso hacer política con el etanol, haciéndolo por ley. Propondré entonces un proyecto para llevar el etanol del 12% al 14%”, ironizó. “No acepto ser llamada ignorante, planteo una cuestión de privilegio”, respondió Elías. “Le pido disculpas y le pido por favor que no le mienta a la gente para obtener dos votos más”, cerró Alperovich.

Publicidad

El proyecto, finalmente, se aprobó y los tres senadores tucumanos lo avalaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios