STRONG by Zumba

STRONG by Zumba

Un segundo paso, mucho más fuerte

La profe Alejandra Gramajo, de RC GYM. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ.- La profe Alejandra Gramajo, de RC GYM. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ.-
09 Septiembre 2017

En medio del furor mundial de Zumba Fitness, el Zumba tradicional que todos conocemos, la misma firma lanzó un nuevo programa de entrenamiento que da varios pasos adelante en cuanto a la intensidad. Como su propio slogan lo dice STRONG by Zumba no es una clase de baile, como en el caso de Zumba tradicional, sino que es una combinación de ejercicios funcionales (sentadillas, estocadas, abdominales...) y kick boxing (patadas y golpes de puño) coordinado por música especialmente diseñada para el programa.

Si en las clases de Zumba la música es fundamental para coordinar las coreografías, en STRONG la música tiene un doble objetivo: por un lado motiva y por el otro marca el ritmo de los ejercicios. Quienes lo practican se olvidan de contar las repeticiones de las estocadas, de las sentadillas o de los burpees, porque la música lo hace por ellos. Toda la clase está guiada por un instructor o instructora especialmente certificados para STRONG.

Publicidad

Quizás por el peso del nombre, STRONG by Zumba sigue siendo una elección de mujeres más que de varones, pero en realidad se trata de un entrenamiento que requiere un altísimo esfuerzo físico. En las clases se alternan ejercicios que trabajan con el peso del propio cuerpo, ejercicios cardiovascular y movimientos pliométricos (explosivos), como rodillas arriba, burpees, y jumping jacks. Los objetivos de este entrenamiento es maximizar la quema de calorías, tonificar todos los grupos musculares del cuerpo, aumentar la coordinación y la resistencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios