La 11º edición de ExpoBRA se realizará la semana próxima

La 11º edición de ExpoBRA se realizará la semana próxima

En el Vivero San Carlos, en La Banda, Santiago del Estero, habrá jura y ventas. Braford-Brangus-Brahman.

09 Septiembre 2017

Ya se palpita en las instalaciones del Vivero San Carlos, La Banda, Santiago del Estero (Ruta 51 entre vías del FFCC y Ruta 34) la 11º Edición de ExpoBRA, exposición organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman y con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero. La misma se realizará entre los días 13 y 15 de septiembre, y hay 500 reproductores inscriptos de 70 cabañas de todo el país.

Las actividades ganaderas comenzarán el próximo miércoles 13, a partir de las 9, con la Jura de reproductores hembra, iniciando con la raza Brangus; a continuación será el juzgamiento de la raza Brahman, para luego dar lugar a la jura de la raza Braford.

Publicidad

El mismo día, pasado el mediodía, la firma Colombo y Magliano ofrecerá un cóctel a los potenciales compradores del remate televisado, programado para las 14, en el que está previsto que se rematen más de 6.000 cabezas de invernada, en vivo por Canal Rural.

La ExpoBRA contará, el miércoles, desde las 17:30, con charlas sobre producción, calidad de carnes, comercialización y bienestar animal. Los disertantes serán del ámbito nacional y extranjeros.

Publicidad

El jueves 14, tendrán lugar las Juras de los reproductores macho de las tres razas, comenzando a las 9, con la raza Brangus. En segundo término, será el tiempo de Brahman, para luego dar lugar al Braford que cerrará la jornada.

El jurado de clasificación de la raza Brahman será Arnaldo Ragazzi, mientras que por la Braford estará a cargo del juzgamiento Gastón García y, finalmente, quien tendrá la responsabilidad en pistas por Brangus es Alejandro Becerra.

El mismo jueves, a las 18:30, será el tradicional cóctel para expositores y Entrega de Premios que las Asociaciones brindan a sus criadores cada año, para luego dar lugar a la venta de las hembras de la Exposición, iniciando a las 19.

El final del evento estará marcado por las ventas de los machos, que comenzará a las 13, del viernes 15, con Juan Pedro Colombo en el martillo, representante de la consignataria Colombo y Magliano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios