Sacaron turno en la Anses, no los atienden y protestan en 25 de Mayo y Córdoba

Sacaron turno en la Anses, no los atienden y protestan en 25 de Mayo y Córdoba

La mayoría de los afectados quiere tramitar el crédito Argenta.

PROTESTA. Los afectados se agolpan en la puerta de la Anses. LA GACETA / LUIS DUARTE PROTESTA. Los afectados se agolpan en la puerta de la Anses. LA GACETA / LUIS DUARTE
08 Septiembre 2017

Decenas de personas que tenían turnos para hacer trámites en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizaron una protesta en Córdoba y 25 de Mayo porque no los atienden.

Tucumán es una de las provincias en las que más préstamos Argenta se entregaron: cómo gestionarlos.

Publicidad

Los problemas comenzaron durante la siesta. Según contaron los afectados, habían sacado turnos telefónicos o por internet para tramitar los créditos Argentina o realizar otras gestiones. Pero al llegar a la institución se encontraron con que no los dejaban pasar.

Esta situación generó mucho enojo y los afectados comenzaron a manifestarse en la puerta de la institución sin cortar el tránsito.

Cómo gestionar los préstamos a través de la tarjeta Argenta.

Publicidad

“Saqué turno para el sacar el préstamos Argenta. Lo tenía para las 17, llegué hace un rato y me encontré con que está cerrado. Nadie nos dio explicaciones”, dijo una mujer en la esquina de 25 de Mayo y Córdoba. La mujer permanecía al borde del tumulto, que se extendía hasta la esquina. "Espere dos meses. No quiero perder el turno ahora", añadió.

Enojo por una App para quienes perciben los programas sociales.

"Dieron turnos para las 15.50, 16.20, 16.30... amontonaron los turnos", acotó otro beneficiario, que estaba a la par. 

En la Anses informaron que alrededor de las 16.30 se registró un desperfecto en el sistema informático, lo que podría haber ocasionado la acumulación de turnos de beneficiarios. La situación se está ordenando, dijeron desde la oficina.

Basta de colas interminables: cómo obtener un turno en la Anses sin esperar durante horas.

"Atendemos exclusivamente los créditos Argenta para la AUH (Asignación Universal por Hijo) y las PNC (pensiones), en un contraturno durante la tarde. A veces se producen contingencias en los sistemas, pero se resuelven inmediatamente", dijo a LA GACETA Daniel Ponce, gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Capital de la Anses.  



Comentarios