Los pilotos locales quieren ser protagonistas del rally frente a su público

Los pilotos locales quieren ser protagonistas del rally frente a su público

LA ASISTENCIA. En el Gimnasio Municipal de Monteros, ayer se instalaron todos los equipos del Nacional; hoy lo harán los del Provincial. Podría haber más de 90 coches. FOTO DE MOTORPLUS TUCUMÁN LA ASISTENCIA. En el Gimnasio Municipal de Monteros, ayer se instalaron todos los equipos del Nacional; hoy lo harán los del Provincial. Podría haber más de 90 coches. FOTO DE MOTORPLUS TUCUMÁN
08 Septiembre 2017

Dos pilotos en Maxi Rally turbo; uno en Junior; tres en la clase RC2N y tres en la RC5. Además, siete navegantes. Los fanáticos tucumanos tendrán a quiénes alentar en el “Rally Cuna de la Independencia” (con sede en Monteros), que hoy tendrá actividad (ver aparte) en distintos sitios y mañana ya verá acción en las rutas. Además, habrá muchos más, que correrán por el Provincial.

¿Qué dijeron en la previa al desafío por la fecha 7 del Argentino los tucumanos? De todo un poco, en su afán de ser protagonistas.

Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR turbo): “el auto tiene una buena puesta a punto, pienso que voy a andar bien. Me siento tranquilo, el equipo me da mucha confianza. Sería muy lindo ganar en Tucumán. Voy a salir a buscar la carrera, pero si las condiciones no se dan, trataré de sumar la mayor cantidad posible de puntos.”

Publicidad

Tomás García Hamilton (VW Gol Trend MR turbo): “aunque no tengo el mejor de los ritmos con el auto, siento que soy candidato. No es la carrera a la que más motivado llego en lo deportivo, pero sí por el hecho de ser local.”

Ricardo Collado (Ford Fiesta Junior): “es otro lindo desafío para dar lo mejor. Espero que la manoque me lesioné esté bien.”

Ernesto Lord (Mitsubishi Lancer RC2N): “voy con todas las pilas, para conseguir el mejor resultado posible. Voy bien fuerte, a ser protagonista.”

Publicidad

Pedro Moraiz -h- (Mitsubishi Lancer RC2N): “tengo la intención de sacarme el gusto, ya que no corrí durante todo el año. Busco disfrutar nada más.”

Claudio Ferreira (Subaru Impreza RC2N): “La idea es despejarme un poco y disfrutar del auto. Siento mucha satisfacción por estar en carrera.”

Pablo Morán (Ford Ka RC5): “Hay que tratar de no cometer un error de entrada, y después habrá que ver las circunstancias de la carrera. Pude recuperar el auto roto en la prueba pasada, espero conseguir un buen resultado.”

Fabián Ghiggia (Ford Ka RC5): “será una prueba muy dura. Espero poder llegar al final, sería muy lindo, sobre todo porque estaré cerca de mi casa.”

Matías Mussi (VW Gol Trend RC5): “sueño con un podio, para regalárselo a quienes me apoyan y me brindan cariño.”

FR-Plus en Las Termas

Carlos Moreira Gibilisco, Braian Reinoso y Joaquín Rodríguez corren entre mañana y el domingo en el circuito santiagueño. La F-Renault Plus preparó, para su fecha 8 dos finales.

TC en Concordia

La fecha 10 del certamen de Turismo Carretera inicia hoy su programación en el autódromo de Concordia (Entre Ríos). A las 12.30 se inicia el primer entrenamiento y, a las 15.05, la primera clasificación.

Rally Santiagueño:

Fabián Scalora viajó a Ojo de Agua (Santiago del Estero) donde desde mañana tomará parte de la quinta fecha del Campeonato Santiagueño de rally. Manejará un VW Gol y será navegado por Alfredo Espadín.

MotoGP en San Marino

El circuito de Misano será el sitio donde MotoGP, Moto2 y Moto3 (en la que corre el argentino radicado en Barcelona, Gabriel Rodrigo), tendrán acción desde hoy, por la 13ª fecha. Durante esta jornada, habrá entrenamientos. En el certamen principal lidera el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), con 183 puntos, seguido por el español Marc Márquez (Honda), a 9. No correrá el italiano Valentino Rossi (Yamaha), por estar fracturado en tibia y peroné.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios