Se arma el rally

Se arma el rally

Hoy empieza a desarrollarse el programa de la prueba

CON GRANDES CHANCES. Tomás García Hamilton, con VW Gol Trend turbo, será uno de los nueve pilotos locales en carrera. FOTO DE MARCELINO MERCADO CON GRANDES CHANCES. Tomás García Hamilton, con VW Gol Trend turbo, será uno de los nueve pilotos locales en carrera. FOTO DE MARCELINO MERCADO
07 Septiembre 2017

Una de esas citas del rally por demás atractivas, por calidad de máquinas y pilotos; por variedad de terrenos por recorrer y porque habrá cerrada lucha por la victoria en distintas categorías de dos campeonatos, es la que empezará a tomar forma hoy en Tucumán. La fecha 7 del Argentino reunirá a más de 50 máquinas. Y se estima que por el Provincial se superarán las 40. Entonces, para los fanáticos de la especialidad, queda organizarse bien (respetando normas de seguridad y los cierres de ruta), de manera de no perderse detalles.

¿Cuáles son los hechos destacados a partir de esta jornada? A tomar nota...

• A las 8 se producirá la apertura del parque de servicios en el Gimnasio Municipal de Monteros. El ingreso para el público será libre y gratuito.

Publicidad

• De 10 a 13 se hará la verificación administrativa en la asistencia y la entrega de libros de ruta para reconocimientos.

• Las tripulaciones podrán reconocer las pistas de 13 a 19.

• A las 11, en el Salón Auditorium de la Legislatura (en el tercer piso) se hará la presentación de la competencia. Se anunció la presencia de pilotos, dirigentes y funcionarios.

Publicidad

¿Qué pasará mañana? Aquí el detalle...

• De 8 a 13 se completará el reconocimiento de caminos.

• De 8 a 14 se concretará la verificación técnica en el taller Ghiggia, de Silvano Bores 3, en Monteros.

• De 14 a 17.30 se hará el shakedown (prueba técnica de autos de competición) en un circuito diseñado en Lules, cerca de la entrada a Papel del Tucumán, con estos horarios específicos: de 14 a 15 acelerarán los vehículos de las clases RC5 y RC3; de 15 a 16 los de la RC2N; de 16 a 17.30, los Maxi Rally RC2.

• A las 19 se inicia la firma de autógrafos en la plaza Independencia; a las 19.30 se hará la elección de posiciones de largada; a las 20 comienza la rampa de largada y se publica el orden de largada.

Entre sábado y domingo (ver aparte), llegará finalmente el tiempo de disfrutar de los protagonistas en los caminos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios