Lanata recibe un premio en Tucumán, en un foro de periodismo

Daniel Dessein, miembro del Directorio de LA GACETA, hablará sobre el futuro de los medios

Lanata recibe un premio en Tucumán, en un foro de periodismo
07 Septiembre 2017

El periodista Jorge Lanata recogerá hoy el premio “Alberdi a la Valiente Defensa de la Libertad” que le otorga la Fundación Federalismo y Libertad, y brindará una entrevista pública. La distinción será entregada en el ámbito del 3° Foro sobre Nuevos Desafíos para el Periodismo, que empezará a partir de las 19 en el hotel Catalinas Park (ver “Tomá Nota”). Antes disertará Daniel Dessein, miembro del directorio de LA GACETA, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa. Dessein tiene previsto exponer sobre el futuro de los medios.

Lanata (Mar del Plata, 1960) fundó el matutino Página/12 en 1987: luego creó y dirigió las publicaciones Crítica, Veintitrés y Ego. A partir de 2012 conduce el programa Periodismo para todos por Canal 13 y desde 2016 es columnista de Clarín. En la radio está al frente de “Lanata sin filtro” por Radio Mitre. Escribió libros; produjo y protagonizó documentales, y actuó en la obra teatral “La rotativa del Maipo”. Ganó dos premios Konex y 22 Martín Fierro.

Publicidad

“La grieta es lo peor que nos deja el kirchnerismo”, dijo en la entrevista que LA GACETA publicó este domingo. Lanata renovó sus críticas al Poder Judicial: “desde hace años, el principal problema de la Argentina es la Justicia porque todo termina ahí. Es necesario que los buenos vuelvan a ser buenos, y los malos, malos para recuperar el sentido de la verdad”. El periodista expresó que era probable que el Gobierno ganara “por poco” las elecciones de octubre y ensayó una definición sobre Tucumán: “es un recuerdo triste por un lado y dulce por otro, por todo lo que pasó con Bárbara (Flores, la niña que lloró de hambre frente a su cámara en 2002). Fui muchas veces a la provincia y le pongo un signo de pregunta: ¿por qué pasan los años y sigue estando igual? También es la fortuna de (José) Alperovich”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios