Piden prisión perpetua para una madre acusada de matar a golpes a sus dos hijas

Piden prisión perpetua para una madre acusada de matar a golpes a sus dos hijas

La mujer dijo que las "corregía a los chirlos", aunque aclaró que nunca tuvo la intención de matarlas.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
06 Septiembre 2017

Un fiscal pidió en un juicio oral que se condene a prisión perpetua a una mujer acusada de haber asesinado a golpes a sus hijas de dos y tres años en un lapso de 15 días en una vivienda de la localidad santiagueña de La Banda, informaron hoy fuentes judiciales.

En sus últimas palabras, la acusada Celsa Rosa Sández, de 31 años, intentó justificar el castigo que le propinaba a sus hijas y dijo que las "corregía a los chirlos", aunque aclaró que nunca tuvo la intención de matarlas.

Publicidad

Además, se refirió a la "difícil infancia" porque sufrió el abandono de su madre y admitió que "algunas veces" le pegó a sus hijas pero que nunca imaginó "que por eso iba a estar en un juicio".

En tanto, en su alegato, el fiscal Juan Allende solicitó al tribunal oral que la mujer sea condenada a la pena de prisión perpetua.

Por su parte, el defensor oficial Gustavo Iagatti solicitó la absolución de Sández en relación a la muerte de la menor de dos años "por beneficio de la duda" y que sea condenada por "homicidio preterintencional" por considerar que no tuvo intenciones de matar a la nena de tres años.

Publicidad

Tras los alegatos, el tribunal oral integrado por Alfredo Daniel Pérez Gallardo, María Angélica de Aguirre y María Eugenia Carabajal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 18 de septiembre próximo en el que se dará a conocer el veredicto en los Tribunales de Santiago del Estero.

Las investigaciones se iniciaron en junio de 2014, cuando el Juzgado de La Banda tuvo acceso a las autopsias realizadas a las pequeñas, en las que se indicó que ambas "sufrieron una contusión cerebral producto de los golpes, lo que les produjo hemorragias internas a nivel craneal y provocó el deceso". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios