Tucumán será sede del V Congreso Internacional de Psicología

Se realizará entre mañana y el sábado en las instalaciones de la Facultad de Psicología de la UNT.

06 Sep 2017
1

FOTO TOMADA DE CONGRESOPSITUC.COM.AR

Profesionales de la Psicología disertarán en nuestra provincia entre mañana y el sábado en el marco del V Congreso Internacional de Psicología del Tucumán, organizado por la Facultad de Psicología de la UNT.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 9 en la sede de la casa de estudios, en avenida Benjamín Aráoz 800, de esta capital. Están previstas casi 400 actividades científicas y hay más de 3.000 inscriptos en el marco del congreso. El paro aeronáutico realizado hoy en Buenos Aires afectó el arribo a Tucumán de muchos participantes del congreso.

Bajo el lema “Desafíos actuales en la Psicología. Nuevas demandas y contextos de intervención”, el V Congreso Internacional de Psicología del Tucumán se propone reflexionar en torno a los desafíos que debe enfrentar la Psicología por la complejidad de las problemáticas y los padecimientos subjetivos.

Participarán especialistas en temas relacionados con la violencia, la seguridad, los consumos problemáticos, el impacto de los desastres naturales, la violencia de género, la vulnerabilidad infanto-juvenil, el suicidio adolescente, los roles de la familia actual y la problemática de los adultos mayores.

“Valoramos la excelencia de los debates en materia de investigación científica y práctica profesional, por lo que nos sentimos honrados de ser anfitriones de numerosos colegas participantes nacionales y extranjeros, que volverán a compartir con nosotros este espacio”, expresó Rosa Inés Castaldo, presidenta del congreso.

Dictarán conferencias Telmo Ronzani (Brasil), Feliciano Villar Posadas (Barcelona), Tesania Velázquez Castro (Perú), Miguel Ángel Santos Guerra (España), Carolina Letelier Astorga e Italo Latorre Gentoso (Chile), Caterina Arcidiacono (Italia) y Graciela Frigerio (Argentina). El evento, de carácter internacional, incluye además importantes especialistas nacionales de todas las áreas de la psicología.

El congreso prevé la realización de un "trayecto de formación docente" para acercar a los docentes de todos los niveles de las provincias los últimos avances de la Psicología en el ámbito educacional. Dicho trayecto tiene resolución ministerial y tiene puntaje docente.

Para mayor información, dirigirse a la Facultad de Psicología, en  Benjamín Araoz 800, o vía telefónica al 4847337; o bien mediante correo electrónico a [email protected] También, se puede consultar los sitios web www.psicologia.unt.edu.ar y www.congresopsituc.com.ar

Comentarios