Del Potro y Federer se cruzarán como en 2009, pero en cuartos de final

Del Potro y Federer se cruzarán como en 2009, pero en cuartos de final

LOCAL OTRA VEZ. Del Potro es uno de los preferidos del público en el Abierto de Estados Unidos. “Si llegué hasta aquí es por el aliento de ellos”, afirmó el tandilense. fotos reuters LOCAL OTRA VEZ. Del Potro es uno de los preferidos del público en el Abierto de Estados Unidos. “Si llegué hasta aquí es por el aliento de ellos”, afirmó el tandilense. fotos reuters
06 Septiembre 2017

Alejandro Klappenbach - Especial para LG Deportiva

La fiesta está preparada. El mundo deportivo pondrá sus ojos hoy en Nueva York. Allí, en la gran manzana, Juan Martín Del Potro buscará morder otro bocado de gloria para una carrera cinematográfica en la que, ya muchas veces, ha reclamado el papel principal y se ha disfrazado de héroe.

Publicidad

El mundo tenístico encuentra en Del Potro a una de sus referencias más fuertes. Y si alguno andaba con dudas al respecto a raíz de su desteñido 2017, el triunfo frente a Thiem en octavos de final barrió con eventuales cuestionamientos. Juan Martín hizo un milagro deportivo frente al austriaco y, tal como el año pasado cuando perdiera contra Wawrinka, tendrá rival suizo en cuartos de final: un tal Roger Federer lo espera en, hasta ahora, el partido más atractivo del torneo que cerrará la jornada noctura y televisará ESPN cerca de las 21.30.

Rivales hace 8 años en la final, la jerarquía de ambos impide hablar de un candidato. Que Federer es más estable, se sabe. Que Delpo puede encontrar la energía necesaria para estos juegos, también. Recursos técnicos y argumentos anímicos les sobran.

Publicidad

El saque será la llave del juego para ambos: ahí no hay lugar para sorpresas. Delpo tendrá dificultades si cede cancha y entra en defensa: a todos les pasa frente a Roger. Por último, todos sabemos que nadie tiene el antídoto para el drive del tandilense cuando encuentra sintonía fina. La final de 2009 es un lindo recuerdo, pero es historia. “Hoy no tengo la receta para ganarle a Federer. Pocos la tienen porque Roger ganó casi todo lo que jugó este año”, señaló el tandilense.

El ganador se curzará en semifinales con Rafael Nadal o Andrey Rublev, que se medirán temprano.

Una proeza

Las palabras de Diego Schwartzman al término del partido despejaron la duda profunda acerca de su caída con el español Pablo Carreño Busta. “No tuve molestias físicas. Él jugó mejor y me ganó muy bien”. Y punto. “Peque” marcó el dolor de la derrota (6-4 y 6-4 y 6-2) y, al mismo tiempo y con mayor énfasis, la satisfacción por jugado en Nueva York el mejor torneo de su vida. Su presencia en cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos suena a proeza y representa una valiosa enseñanza para su futuro. Diego quiere. Diego puede. El tiempo, solo el tiempo, nos mostrará cuál es su límite.

Los Pumas se preparan

El tercera línea de Los Pumas, Juan Manuel Leguizamón, admitió que deberán jugar a la perfección si es que pretenden vencer a Nueva Zelanda, en New Plymouth por la tercera fecha del Rugby Championship. “De lo contrario va a ser muy, muy difícil”, explicó el octavo de 34 años nacido en Santiago del Estero. El partido se jugará el sábado, a las 4.35.

El equipo de Copa Davis

Diego Schwartzman será la principal figura del equipo argentino de Copa Davis que jugará el repechaje contra Kazajistán. Los otros designados por el capitán Daniel Orsanic son Guido Pella, Maximo González y Andrés Moltoni.

Goleada y clasificación

El seleccionado masculino de hockey sobre patines se clasificó a los cuartos de final del Mundial que se desarrolla en Nanjing, China, tras derrotar a Italia por 6 a 1. Mañana, a las 3.30, se enfrentará a Angola.

Lange-Carranza, novenos

La dupla integrada por el bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli ocupa el noveno puesto en el Mundial de la clase Nacra 17 de vela en La Grande-Motte, Francia. Es la primera competencia oficial de ambos desde que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Reválida ENEBA

Entre mañana y el sábado se realizará en el club Tucumán BB, Suipacha 1160, la reválida ENEBA, obligatoria para todos los entrenadores que deben convalidar sus licencias. Los disertantes serán Ricardo Bojanich, Edgardo Santillán y Adrián Capelli. El costo para entrenadores es $800, mientras que estudiantes y oyentes pagarán $200

Comentarios