Piqueteros esperan dialogar con el Gobierno

Barrios de Pie dijo que serán prudentes en sus reclamos y pedirán más ayuda a los comedores

06 Sep 2017
1

BUENOS AIRES.- El coordinador de la agrupación Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó la decisión de las organizaciones integrantes del denominado “triunvirato piquetero” de “rever” el plan de movilizaciones y ollas populares que habían resuelto realizar a partir de mañana, a la espera de “una reunión con el Gobierno” y por entender que debe “primar el diálogo y la posibilidad de lograr acuerdos”.

“Decidimos una serie de medidas que las hemos tratado de extender en el tiempo para poder dialogar”, consignó el referente de una de las organizaciones que conforma el triunvirato, junto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Allí, tras insistir con el reclamo de una “plena implementación” de la Ley de Emergencia Social, sancionada en diciembre pasado por el Congreso Nacional, planteó que “el país todavía está en una situación muy difícil”, y postuló, “tiene que primar el diálogo y la búsqueda de acuerdos”.

“Vamos a ser prudentes; vamos a rever esa decisión”, señaló Menéndez al referirse a la resolución tomada por los delegados de los movimientos populares, en el marco de una asamblea, de iniciar un “plan de movilizaciones y ollas populares” tras una fallida reunión que mantuvieron el viernes último con el Gobierno, de la que salieron disconformes y con críticas.

En principio, las organizaciones del “triunvirato piquetero” iban a comenzar hoy un plan de movilizaciones con protestas en las puertas de grandes cadenas de supermercados para, allí, pedir alimentos. El lunes, en una asamblea conjunta, resolvieron posponer la medida para mañana y, ayer, anunciaron un cambio en la modalidad de esa protesta que, ahora, consistirá en la entrega de petitorios a hipermercados para que “refuercen su asistencia a comedores, algo que ya realizan a través de sus acciones de responsabilidad social empresaria”. (Télam)

Comentarios