Un resultado que le sirve a la Argentina: Chile perdió con Bolivia 1 a 0

Un resultado que le sirve a la Argentina: Chile perdió con Bolivia 1 a 0

El seleccionado trasandino entrará en zona de repechaje si la "Albiceleste" derrota a Venezuela.

Campos, de Bolivia, escapa de la marca del chileno Marcelo Díaz.
REUTERS Campos, de Bolivia, escapa de la marca del chileno Marcelo Díaz. REUTERS
05 Septiembre 2017

Chile, ubicado en zona de clasificación al Mundial Rusia 2018, visitaba a Bolivia con la obligación de ganar tras la goleada sufrida con Paraguay. Pero en La Paz el cuadro trasandino sufrió una nueva decepción ante el local, que lo derrotó 1 a 0 con un penal convertido por Juan Arce.

"La Roja" venía de perder 0-3 y actualmente se ubica en la cuarta posición de la tabla general con 23 unidades, mismo puntaje que el seleccionado argentino y ahora con la misma diferencia de gol: (+1).

Publicidad

Si el seleccionado argentino se impone como local ante Venezuela, "La Roja" saldrá de la zona clasificatoria y se ubicará en puesto de repechaje.

Bolivia, por su parte, venía de perder por 2-1 frente a Perú, en condición de visitante, y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades, a tres del último, Venezuela (7). Ya no tiene chances de jugar la próxima Copa del Mundo.

Publicidad

El historial entre ambos seleccionados en la altura de La Paz registra un total de 10 enfrentamientos con tres triunfos de los bolivianos, un empate y seis victorias de Chile.


Comentarios