Docentes de cátedras de Urología de todo el país aunaron criterios en Tucumán

Docentes de cátedras de Urología de todo el país aunaron criterios en Tucumán

Los especialistas participaron del I Encuentro Nacional de Urología y el VI Curso Universitario de Urología, que se llevó a cabo durante dos jornadas.

FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG
04 Septiembre 2017

Docentes de cátedras de Urología de facultades de Medicina de la Argentina se reunieron este fin de semana en Tucumán, donde se abordó la realidad de la materia. Lo hicieron en el marco del I Encuentro Nacional de Urología y el VI Curso Universitario de Urología, que se llevó a cabo durante dos jornadas, en un hotel de San Javier. 

El evento fue organizado por la cátedra de Urología de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). 

“Fue una reunión científica muy importante, ya que los profesores pudieron consensuar qué contenido deben enseñar en su especialidad”, dijo el decano de Medicina de la UNT, Ricardo Zelaya. Además, los docentes tuvieron la oportunidad de intercambiaron opiniones respecto a la educación médica. 

Publicidad

Durante su exposición, el decano habló sobre la reforma curricular que está por implementar Medicina. “Expuse sobre la importancia de revisar los contenidos de cada asignatura y cómo implementarlos”. Con este cambio, “se busca que la carrera pase de tener siete a seis años de cursado, sobre todo queremos que la evaluación sea sobre la práctica que realizan los estudiantes”, indicó la máxima autoridad de Medicina de la UNT. 

Por su parte, el profesor de Urología de esta unidad académica Fernando Cenice comentó que durante las jornadas “se abordaron diversos temas, pero además pudimos ver que nuestra Facultad está en un lugar muy importante a nivel nacional”. También, destacó el trabajo que Medicina está llevando a cabo para el cambio curricular, cosa que no se está realizando en otras carreras”. 

Publicidad

Documento

Durante el encueentro se suscribió un documento denominado "Acuerdo de Urología de San Javier", mediante el cual los docentes se comprometen a "mejorar la calidad de los estudiantes y egresados de Urología”. 

Participaron profesores de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de Córdoba, de Cuyo, entre otros Del gabinete de Medicina de la UNT estuvieron el secretario de Posgrado, Federico Pelli Noble; el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, Jorge Rondón Parajón, y la secretaria Académica, Viviana Crivelli.

Comentarios