Docentes de Urología de todo el país debatirán en Tucumán

Docentes de Urología de todo el país debatirán en Tucumán

El encuentro se llevará a cabo el viernes y el sábado, en el Hotel Sol San Javier.

Docentes de Urología de todo el país debatirán en Tucumán
30 Agosto 2017

El "I Encuentro Nacional de Profesores de Urología" y el "VI Curso Universitario de Urología" se llevará a cabo el viernes y el sábado en el hotel Sol San Javier. La convocatoria está destinada a estudiantes universitarios y profesores de esta materia de todo el país. 

La organización de ambos encuentros está a cargo de la cátedra de Urología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El titular de la cátedra, Alfredo Penida, comentó que el objetivo del encuentro es discutir sobre la formación de los urólogos en las universidades argentinas. 

Publicidad

Por su parte, Fernando Cenice, también docente de la cátedra, destacó que el encuentro tiene dos fases: el curso de patología funcional, que será el viernes desde las 9, mientras que el sábado está previsto el acto formal donde se reunirán profesores de urología de todo el país. 

"Lo importante es que quienes enseñamos esta especialidad busquemos criterios similares en la formación en todo el país”, precisó Cenice, y agregó que el evento “se realiza en el marco de un cambio curricular que está afrontando nuestra unidad académica”. 

Publicidad

El encuentro cuenta con los auspicios del Ministerio de Salud, la Facultad de Medicina de la UNT, la Sociedad Argentina de Urología, la Sociedad de Urología de Tucumán, el Colegio Médico de Tucumán y el Círculo Médico del Sur.

Comentarios